BMW i3: su proceso de producción en vídeo [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 25/09/2013 por sergiam

Fotos: BMW i3 Coupé Concept: Fotos del modelo

BMW i3: su proceso de producción en vídeo. La firma alemana BMW sigue adelante con su apuesta por los vehículos eléctricos e híbridos. El i3 es uno de los modelos de última generación dentro del sector de los híbridos y supone un innovador compacto destinado a la vida urbana. Hasta el momento ha sabido levantar una expectación considerable a nivel mundial y se espera conseguir unos buenos resultados especialmente en el continente europeo. Para llamar todavía más la atención se ha subido a la red un vídeo en el que apreciamos la producción del pequeño compacto híbrido. En realidad se han colgado tres vídeos mostrando el proceso de fabricación y realmente convencen.



Imágenes: Allaguida

La innovación es una de las claves para que los fabricantes de automóviles puedan salirse con la suya en la actualidad. La crisis ecónomica ha provocado un augmento de la competitividad entre las diferentes firmas y de momento son los fabricantes alemanes que están consiguiendo ponerse en cabeza en cada uno de los segmentos.

Dentro de la gama de BMW contábamos hasta el momento con diferentes vehículos híbridos, bajo el nombre de ActiveHybrid 3 por poner un ejemplo, pero el caso es que el cambio de rumbo se hace notar dentro de la firma alemana.

El primero de una serie futurista

El nuevo i3 supone un vehículo notablemente diferente a los modelos que encontramos disponibles en los mercados por parte de BMW y destaca sobre todo por un aspecto muy futurista y su tecnología híbrida para la propulsión del conjunto.

A pesar de ser un vehículo urbano, presenta aptitudes como para usarse tanto dentro como fuera de nuestra ciudad y tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 serán mínimas en todo momento. Los máximos responsables de BMW se muestran satisfechos con el resultado obtenido con el i3 y no es para menos porque el modelo aspira a conseguir muy buenos resultados en Europa.

Aún y así, el i3 es tan sólo el principio ya que en un futuro próximo, concretamente en el año 2015 veremos aparecer el nuevo i8, un deportivo futurista y con propulsión híbrida que va mucho más allá de lo que conocíamos hasta el momento. En el Salón de Frankfurt de este mismo año se dejó ver de cerca y se convirtió en una de las estrellas del evento.

La producción del i3 paso a paso

A lo largo de los últimos días se han ido colgando en la red por parte de los máximos desarrolladores de BMW vídeos acerrca de la producción del i3. En los tres vídeos apreciamos diferentes formas de trabajar de las máquinas en la planta de fabricación alemana, y centrándose en detalles en concreto.

A través de los tres vídeos podemos ver la producción de todos los componentes del nuevo híbrido; desde el conjunto de baterías que forman el motor eléctrico hasta toda la estructura y chasis del vehículo. Poco a poco se va dando forma a cada elemento para formar el conjunto del i3.

A continuación os dejamos con uno de los tres vídeos que desde la propria BMV nos facilitan a todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. El hecho de mostrar parte de la producción de un modelo en concreto se ha puesto de moda entre las diferentes firmas automovilísticas, aprovechando el fenómeno de las redes sociales y su gran capacidad de difusión.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos BMW

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook