BMW M3 2013: Nuevo vídeo en Nürburgring [VÍDEO]

Lunes 10/09/2012 por

BMW M3 2013: Nuevo vídeo en Nürburgring. Los deportivos que se encuentran dentro de la línea M de BMW siempre han convencido al público en general, especialmente el M3, que se ha convertido en el referente y ha servido de inspiración para el resto de vehículos de la gama. La renovación por parte del fabricante alemán es continua en todos sus modelos y el M3 que recibirá una nueva actualización está levantando una expectación importante. Todavía se muestra en fase de pruebas, pero la próxima generación del BMW M3 ha sido cazado mientras corría en el mítico circuito de Nürburgring, eso sí, con el camuflaje puesto para evitar enseñar lo que no toca.

El nuevo BMW M3 está previsto que sea lanzado en pleno año 2013 aunque todavía se desconocen las fechas exactas. Teniendo en cuenta cómo las toman desde Alemania, apostaríamos por un inicio de su comercialización durante el primer trimestre del año que viene. Es un vehículo deportivo que continúa con la progresión del fabricante en todos los aspectos. La renovación estética, con unas líneas cada vez más agresivas consiguiendo una silueta más deportiva todavía, se combinan con unos motores más eficientes y un interior repleto de detalles y elementos destinados al máximo placer de conducción.

El circuito de Nürburgring, también conocido como infierno verde, ha sido el centro de atención de los medios de comunicación internacionales en los pasados meses, al revelar que la compañía se encontraba en una situación de bancarrota. Después del frustrado proyecto del resort, el circuito ha sido amenazado de desaparecer, pero a día de hoy sigue siendo el trazado idóneo para que muchos de los fabricantes opten por probar sus nuevos modelos o mejoras, debido a sus altas exigencias. BMW es una de las firmas que se ha caracterizado siempre por este hecho, y el nuevo M3 se ha filmado en vídeo, haciendo unas vueltas al circuito en cuestión.

Nueva motorización para el M3

Ciertamente hacía tiempo que no sabíamos nada de la próxima generación del M3, en este caso se está tardando más de la cuenta en hacer las correspondientes pruebas, pero aún y así confiamos en que se lance relativamente pronto. La generación actual cuenta con un motor capaz de desarrollar una potencia máxima de 426 CV. Éste será sustituido por una nueva motorización, esta vez se trata de un 3.0 l biturbo que alcanzará la cifra de los 456 CV de potencia. El nuevo motor era uno de los motivos por el cual el nuevo M3 se encontraba en Nürburgring y de hecho, el sonido que podemos apreciar en el vídeo, desvela un motor impecable.

BMW no suele equivocarse en este tipo de cosas, y a pesar de que el M3 actual cuenta con unas características técnicas muy acertadas, consiguiendo un buen equilibrio en conjunto, los cambios que se están haciendo a la nueva generación, incluyendo el nuevo motor, le irán bien al modelo, que está dispuesto a seguir compitiendo con los rivales más duros del segmento. Mientras en Europa ya lo podremos disfrutar en un principio, antes de llegar a la mitad del año que viene, en los demás territorios no llegará hasta finales del 2013. En el Salón de Ginebra del año que viene, el nuevo BMW M3 será presentado de forma oficial.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos BMW

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook