BMW M3: nuevo vídeo espía con sus pruebas en Nürburgring [FOTOS y VÍDEO]

Martes 18/09/2012 por pedrola

Fotos: BMW M3 2013: Fotos espía del modelo

BMW M3: nuevo vídeo espía con sus pruebas en Nürburgring. Uno de los modelos estrella de BMW para la próxima temporada, el BMW M3 2013, ha entrado ya en la última fase de su desarrollo a tenor de las pruebas que está realizando en el Circuito de Nürburgring. Unas pruebas de las que tenemos imágenes espía gracias a este vídeo en el que es cazado exprimiendo ese poderoso motor de 450 CV por el trazado alemán. Un motor que impresiona por su sonido y que nos permite intuir importantes cambios con respecto al que montaban ediciones anteriores de este mismo modelo. Una evolución que no le hará perder su espíritu deportivo, si no todo lo contrario.

El ritmo al que vamos obteniendo información de este nuevo BMW M3, del que ya hemos podido ver tanto unas cuantas fotos espía como otros vídeos en pruebas, nos permite asegurar que su presentación no está demasiado lejana, teniendo como fecha probable el primer trimestre del 2013. Eso implica que el Salón de Ginebra debería ser el evento en el que entrara en contacto por vez primera con el público, pero antes tendríamos multitud de detalles oficiales sobre sus características definitivas.

Poderosa mecánica

Una confirmación definitiva que todavía no se tiene sobre la motorización que incluirá este nuevo BMW M3. De todos modos, atendiendo a lo que podemos ver y escuchar en este vídeo, y a lo que sugieren varios rumores, parece que estamos ante el final de la era del bloque V8 atmosférico, que daría paso al motor de 6 cilindros y 450 CV de potencia. Una novedad que sería en realidad una vuelta a propuestas ya conocidas, ya que esta es la mecánica montada por el BMW 335i, por ejemplo.

Este poderoso motor estaría disponible con dos tipos de transmisión. Por un lado estaría la opción con cambio manual de seis velocidades, mientras que la otra alternativa sería la transmisión automática con cambio por doble embrague DCT. Dos variantes con las que se podría igualmente sacar todo el partido a esa imponente mecánica a la que apuntan todos los indicios. Eso sí, la confirmación oficial todavía tardará algunos meses en llegar. Hasta entonces seguirán las especulaciones.

Propuesta a nivel estético

Mientras que los movimientos y el sonido del motor que obtenemos en este vídeo sí nos permiten especular con el componente mecánico, resulta más complicado aventurarse a asegurar algo sobre su apariencia definitiva. El camuflaje hace su trabajo y lo más que se puede decir es que BMW seguirá esa tendencia hacia una estética más dinámica, ya conocida en la gama del Serie 5 por ejemplo y reforzada en los últimos concept presentados, como el BMW Active Tourer, del que evolucionará el esperado Serie 1 GT.

Habrá que tener paciencia por tanto, una paciencia que será más fácil de lograr disfrutando de los tres minutos de este vídeo espía en los que exprimen al máximo el motor y las ruedas del nuevo BMW M3 por el Circuito de Nürburgring. Así, imaginando lo que podríamos hacer nosotros al volante de esta bestia, toda espera resulta mucho más llevadera.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos BMW

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook