BMW Vision ConnectedDrive: innovación [FOTOS]

Viernes 15/04/2011 por Rubén

Fotos: BMW VisionConnectedDrive: el futuro según BMW

BMW VisionConnectedDrive: un paso adelante en innovación.El prototipo concebido bajo el paraguas de Adrian Van Hooydonk presenta un roadster biplaza cabrio futurista caracterizado por un morro de longitud considerable, parabrisas corto y un diseño cargado de dinamismo en su parte trasera. Por si fuera poco el ConnectedDrive plasma una nueva forma de entender la interacción del conductor con su acompañante, el coche y el entorno, en tres áreas definidas: seguridad, entretenimiento y confort, delimitadas según BMW con entidades luminosas que ayudan a la conducción.

La banda luminosa en color rojo delimita el área de seguridad del habitáculo, en pro de la seguridad BMW incorpora en este modelo el sistema “Head-up display” proyectando información relevante para el conductor sobre el parabrisas, de manera que se reduzca el tiempo en el que el conductor retira la vista de la carretera. El hilo de luz verde delimita la zona de interacción con el exterior, en esta zona se alberga la información de Internet o navegación. Por último otro haz luminoso azul define el área de entretenimiento, desde la que el acompañante puede manejar el equipo de música, a través de una pantalla táctil.

Otra novedad que presenta este BMW es la forma de apertura y cierre de las puertas, divididas en dos partes, exterior e interior. La primera se desplaza hacia adelante mientras que la interior hacia atrás, de forma que no se abaten como estamos acostumbrados, un sistema novedoso que permite conducir con las puertas abiertas.

Los espejos retrovisores pasan a mejor vida en este nuevo prototipo de BMW. En su lugar se colocan antenas que permiten la conexión a Internet o a una red de navegación para conocer la situación del tráfico colindante y desplazarse en concordancia con estos.

Ante tal elenco tecnológico de soluciones se deja notar la falta de información sobre el sistema de propulsión de este modelo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos BMW

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook