BMW X3 2015: nueva actualización para el SUV [FOTOS]

Jueves 06/02/2014 por sergiam

Fotos: BMW X3 2015: Fotos del modelo

BMW X3 2015: nueva actualización para el SUV. Después de centrar nuestra atención en los nuevos modelos de las Serie 2 y Serie 4, BMW nos muestra que también se sigue apostando por la línea de todoterrenos que tanto éxito ha tenido hasta la fecha. En este mismo año, el X3 será renovado de nuevo con un leve cambio de apariencia y una actualización en la gama de motores diésel, para mejorar su protagonismo en los mercados europeos y mantener el listón dentro del segmento, bien alto. El X3 a día de hoy está teniendo un papel secundario ya que se encuentra entre el X1 y el X5 y ambos modelos ofrecen unas características al parecer, más convincentes, por un lado o por otro. Sin embargo, el X3 supone la combinación ideal y los máximos responsables de la firma alemana así quieren que lo entendamos.



Imágenes: Leftlanenews

Desde el primer lanzamiento del X3, el todocaminos compacto no ha recibido ningún cambio radical y es que desde un primer momento ya nos ofrece lo que andamos buscando en un vehículos de estas características. Ahora, los responsables de BMW quieren volver a retocarlo de forma ligera, con algún que otro cambio tanto en el exterior como en el interior, y en la gama de motores, para mantener en buen estado de forma al crossover.

Comparándolo con el propio BMW X6, podemos ver que el SUV más pequeño tiene una apariencia más envejecida, pero sin embargo a la hora de compararlo con los productos de la competencia, sigue manteniéndose con una imagen fresca y moderna.

Los pequeños cambios que marcan la diferencia

Aunque una vez más, no nos encontremos con una actualización radical, el X3 de próxima generación incluirá unos nuevos faros circulares, que precisamente ya se han usado para el nuevo Serie 4. En el exterior también destaca una nueva parrilla, y ligeros cambios en los parachoques delantero y trasero, juntamente con unos nuevos retrovisores exteriores.

En el interior nos encontramos con lo mismo, pocos cambios pero que son capaces de mejorar el habitáculo. El nivel de acabados es un poco mejor, y la consola central ha sido rediseñada. Con el nuevo BMW X3, todas las versiones vendrán equipadas con el sistema iDrive de la firma y una pantalla de 6.5″ en la consola central.

Por otro lado, el equipamiento opcional también se ve incrementado, con una serie de paquetes interesantes que son el Sport xLine y por supuesto, la opción más radical, el paquete deportivo M. En el primero de los casos, nos encontramos con inserciones extras a lo largo de la carrocería, y luce unas exclusivas llantas de 19″. En la opción M destaca el conjunto aerodinámico mejorado, la posibilidad de elegir entre seis colores para el exterior, y unas llantas deportivas de 19 o 20″.

Una mecánica mejorada

El BMW X3 de próxima generación se diferenciará de la versión actual porque se ofrecerá con tracción trasera únicamente para la opción sDrive28i. Pudiendo escoger entre tracción trasera o tracción total a las cuatro ruedas, el X3 sDrive28i contará con un motor 2.0 l de cuatro cilindros TwinPower. La firma alemana ya nos promete que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.

También hay novedad en la opción diésel, y ahora el X3 xDrive28d vendrá equipado con un motor 2.0 l capaz de desarrollar 180 CV de potencia. Mientras que la opción de gasolina xDrive35i contará con un motor 3.0 l de seis cilindros, pudiendo desarrollar una potencia de 300 CV, sin duda, la opción más potente para el SUV renovado. Todas las versiones del X3 incorporan transmisión automática de ocho velocidades.

A partir de la próxima primavera, el nuevo BMW X3 se encontrará disponible en los mercados internacionales y los precios no se verán prácticamente rectificados. De momento, compartimos las imágenes oficiales del SUV compacto de próxima generación.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos BMW

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook