Captur 2011 : prototipo de Renault [FOTOS]

Viernes 01/04/2011 por

Fotos: Renault Captur: Fotos del crossover

Os traemos el nuevo Captur 2011 : el prototipo sugerente de Renault. La marca del rombo nos adelanta las líneas de otro de sus futuros modelos en el salón de Ginebra, en este caso el nombre elegido para el concept es Captur, un crossover biplaza de estilo moderno, líneas sugerentes, con estética deportiva, puertas tipo alas de gaviota y un motor diésel 1.6 dCi de 160 caballos, twin-turbo, que rinde la friolera de 380 Nm a par a partir de la 1750 rpm, y que parece ser el relevo al 1.9 dCi actual.

El sistema de transmisión elegido para este vehículo es tracción delantera, con un sistema que Renault denomina RX2, en el que un diferencial mecánico de control electrónico se encarga del bloqueo progresivo en función de las necesidades del terreno.

Las posibilidades del modelo crecen con la incorporación de un techo rígido practicable, que transforma al Captur en un descapotable, apto para la ciudad y el campo.

Si en el exterior los detalles estéticos de los diseñadores nos dejan boquiabiertos, el interior no es para menos, las propuestas innovadoras que se introducen en el habitáculo dejan a la vista que en el departamento de diseño de Renault brotan nuevas ideas.

La estructura de la carrocería se encomienda a un material muy exótico y aún lejos de introducirse en el mercado, pero que representa el futuro, la fibra de carbono.

El nuevo Renault Captur, tiene raíces españolas, el autor Julio Lozano, toma la inspiración de la alta tecnología utilizada en los deportes extremos, y como ocurre en otro prototipo presentado anteriormente por Renault, el DeZir, se mantiene la identidad del frontal delantero.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Destacados, Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook