Citroën C-Cactus: la versión futurista del 2CV para 2014 [FOTOS]

Martes 26/03/2013 por pedrola

Fotos: Citroën C-Cactus: Fotos del concept car

Autoblog

Citroën C-Cactus: la versión futurista del 2CV para 2014. Tomando como base dos propuestas tan distintas y originales como son el Citroën C-Cactus, un concept car 100% eléctrico ya presentado hace un par de años, y el clásico Ctiroën 2CV, uno de los modelos más míticos de la historia de la firma francesa, el Grupo PSA avance en el desarrollo de un nuevo vehículo que se estrenará en el 2014. Un automóvil de líneas futuristas que será de todo menos discreto, con una fuerte personalidad y la recuperación de elementos clásicos del 2CV, como puede ser la posición de las luces delanteras. Un proyecto que sólo presentándolo de este modo ya hace volar nuestra imaginación para visualizar su posible apariencia.

Con este modelo de corte futurista, que según las propias palabras de uno de los máximos responsables de la firma francesa, será simple pero no sencillo, Citroën plantea novedades en su oferta fuera de la línea DS, en la que estaban centrando gran parte de sus esfuerzos de desarrollo de nuevos modelos. Unos esfuerzos de los que se espera que surjan los nuevos Citroën DS9 y DSX, que se situarán en la parte alta de la gama premium del fabricante.

Dentro de la línea C

Ese predominio de los trabajos en la ampliación de la línea DS (siglas tras las que se esconde el lema ‘Different Spirit’), había llevado a muchos a pensar que el modelo de producción fabricado a partir del Citroën C-Cactus, que por cierto ya habíamos visto en el Salón de Barcelona 2011, se incluiría dentro de esa familia, optando por un DS2. Sin embargo, finalmente no será así y el modelo se englobará dentro de la línea C, siendo su posible nombre el de Citroën e3.

Esa decisión tiene importantes implicaciones, en especial para el tipo de público al que está destinado, ya que, al menos de entrada, todos los modelos de la línea DS son más caros. De entrada, el precio objetivo se situaría en torno a los 12.000 euros, cantidad por la que optaríamos a un coche de cuatro plazas, mecánica híbrida o eléctrica, diseño de gran personalidad, pero con unas dimensiones semejantes a las del actual Citroën DS3.

Recuperación de elementos clásicos

Al igual que han hecho Volkswagen con el New Beetle o Fiat con el Fiat 500, parece que la intención de la firma francesa es recuperar ciertos elementos clásicos (se habla mucho de los faros) del Citroën 2CV. Unos elementos que se combinarían con un diseño de corte futurista, especialmente notables en el interior, donde se mantendrá un aspecto tan peculiar del Citroën C-Cactus como el eje longitudinal en forma de travesaño en la parte central del coche.

A partir de ahí, diseño de vanguardia, nuevas prestaciones y la inclusión de elementos en posiciones inesperadas, rompiendo la idea tradicional de coche que tiene un comprador medio. Una muestra de que Citroën está decidida a echar por tierra las reglas del juego para la conformación de un habitáculo interior, planteando un nuevo modelo del que habrá que ver cómo es aceptado por el público mayoritario.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario