Citroën Technospace: en el Salón de Ginebra veremos los C4 Picasso del futuro [FOTOS]

Viernes 08/02/2013 por pedrola

Fotos: Citroën Technospace: Fotos del concept car

Diariomotor

Citroën Technospace: en el Salón de Ginebra veremos los C4 Picasso del futuro. Si la anterior generación del Citroën C4 Picasso, denominación que se utiliza para identificar a los monovolúmenes de la marca, estaba dominada por el concepto ‘Visiospace’, el Grupo PSA da ahora el salto al Technospace. Una nueva propuesta conceptual de la que tendremos todos su detalles en el próximo Salón de Ginebra 2013, de donde saldremos con una clara muestra de cómo serán los Citroën C4 Picasso del futuro, unos modelos que no deberíamos tardar demasiado en ver en los concesionarios, ya que los trabajos de desarrollo están muy avanzados.

De hecho, al margen de la publicación por parte de la marca de toda esta información relacionada con el Citroën Technospace, ya hemos podido ver las primeras imágenes espía de los próximos Citroën C4 Picasso. Unas instantáneas en las que se puede comprobar claramente cómo ha influido este prototipo en el diseño de la nueva generación del monovolumen, una influencia especialmente evidente en los grupos ópticos delanteros, mucho más estilizados y en línea horizontal.

Nueva plataforma modular

Uno de los aspectos más destacados de la presentación de este Citroën Technospace es la confirmación de la importancia adquirida por la nueva plataforma modular de producción EMP2, de la que el Grupo PSA quiere llegar a sacar hasta la mitad de su oferta de vehículos. Una plataforma también utilizada por este prototipo y en la que se fabricarán los nuevos Citroën C4 Picasso, lo que les permitirá reducir en esta 70 kilogramos el peso final del conjunto y reducir las emisiones en un porcentaje que puede llegar al 22 en ciertas motorizaciones.

Por supuesto, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que va a presumir de tecnología, no podía faltar la pantalla táctil en la posición central del salpicadero, un panel de control interactivo desde el que se controlarán todos los periféricos y sistemas de entretenimiento multimedia. Unos sistemas que prometen dar un importante salto adelante con respecto a generaciones previas, haciendo las delicias de todos los ocupantes durante los viajes.

Nuevas dimensiones

Los cambios que introducirán los nuevos Citroën C4 Picasso con respecto a la versión que lleva vigente desde el 2011, al menos atendiendo a todo lo que adelanta este Citroën Technospace, afectarán también a las dimensiones del vehículo, que pasará a tener unas medidas de 4.43 m de longitud, 1.83 m de ancho y 1.61 m de alto, con un espacio de carga en el maletero que llegará a los 537 litros. Unas cifras que se mantendrán en las versiones de producción, tal y como sucederá con la mayor parte de la apariencia exterior del modelo, en el que las proporciones y los trazos de diseño parecen ya lo suficientemente trabajados como para dar el salto a la fabricación.

Por ese motivo, en el Salón de Ginebra podremos, gracias a este nuevo Citroën Technospace, tener un completo adelanto de la próxima generación del Citroën C4 Picasso, un monovolumen que por dimensiones, prestaciones y precio, siempre es una de las opciones más valoradas dentro de este segmento.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Citroen

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario