Dacia Duster 2014: Anticipos al Salón de Frankfurt

Jueves 29/08/2013 por sergiam

Dacia Duster 2014 imagen oficial Renault frontal lateral izquierdo detalles actualizacion estetica MotorZoom 2013

Dacia Duster 2014: Anticipos al Salón de Frankfurt. Hemos remarcado en más de una ocasión que Dacia es uno de los fabricantes que más ha conseguido salirse con la suya en esta situación de crisis económica global y es que la marca low-cost de Renault ha encontrado el éxito con unos productos cada vez más evolucionados pero manteniendo en todo momento los precios competitivos del inicio. Los beneficios acumulados por la firma de origen rumano han permitido la aparición de nuevos modelos y su continua renovación, antes de terminar este año el Duster se actualizará para mantenerse a la última y en el Salón de Frankfurt lo veremos exhibido. De momento pero, ya desvelamos algunos detalles.

En un principio, el Duster apareció como un proyecto de Dacia que iba más allá de lo que habían creado hasta la fecha y se desconocía totalmente dónde podría llegar. Lo cierto es que el todocamino ha ido protagonizando unos buenos resultados en los mercados europeos y poco a poco se ha ganado la confianza de un público numeroso. Cada vez más son las familias que optan por el Duster como alternativa a los crossovers de última generación como el caso del Nissan Juke, que a pesar de suponer un muy interesante modelo, su precio es más elevado que el todocaminos de Dacia.

Siguen los movimientos en las filas de Dacia para seguir manteniendo la forma respecto las demás firmas automovilísticas. El Duster será renovado para ofrecer la mejor versión del producto y mantener la gama actualizada en todo momento.

Lavado de cara al descubierto

La presentación oficial del nuevo Dacia Duster se realizará en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará este mes de septiembre al que ya estamos a punto de entrar, pero de momento la filial de Renault ya nos ha anticipado las primeras imágenes de su lavado de cara.

El cambio estético tampoco resulta muy radical, ya que cuando una cosa va bien es mejor no cambiarla, pero sí notamos un salto en agresividad que permite al Duster de próxima generación tener una mayor presencia que su antecesor.

En Frankfurt veremos con más detalle el conjunto en plena exhibición, pero podemos sacar como primera impresión que la renovación le sienta bien al todocaminos low-cost de Renault. En el exterior también podemos ver nuevos faros que contarán con tecnología LED y ganar así en modernidad. Por ahora, se mantienen ocultos los cambios en el interior del habitáculo aunque se espera también que se ajusten a la renovación externa del modelo.

Nueva estética, mismos motores

El próximo Dacia Duster empezará a comercializarse a finales de este mismo año, inmediatamente después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt. Será entonces cuando conoceremos su gama de precios al completo aunque no deberían haber muchos cambios respecto el modelo actual.

A la hora de hablar de su mecánica, nos encontraremos con un motor 1.6 de cuatro cilindros que genera una potencia de 105 CV, pudiendo funcionar con gasolina o con gas natural comprimido. Por otro lado también se dispondrá de opciones diesel con motor dCi 1.5 turbo de cuatro cilindros. Básicamente, los mismos motores que se usan en el Dacia Duster en la actualidad. De momento pues, la actualización del momento pasa únicamente por un cambio de look.

En el mismo Salón de Frankfurt descubriremos todos los detalles que formarán el Duster de última generación y a partir de entonces, podremos ver el renovado todocaminos circulando por las calles de nuestro territorio. También estamos a la espera del lanzamiento del nuevo Nissan Terrano, calcado al Duster y será curioso verlos coincidir.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook