Dacia Logan MCV 2014: Motorizaciones y rendimiento [FOTOS]

Viernes 08/03/2013 por sergiam

Fotos: Dacia Logan MCV 2014: Fotos del modelo

Netcarshow

Dacia Logan MCV 2014: Motorizaciones y rendimiento. Dacia es uno de los fabricantes de automóviles que mejor ha sabido enfrentarse a la crisis económica que tanto ha afectado y lo seguirá haciendo al menos durante este año, al sector de la automoción. La filial Low-cost de Renault, no sólo ha actualizado este año su gama de modelos en el mercado europeo, sino que además ha desarrollado nuevos productos que algunos ya han salido a la venta y otros, como el nuevo Logan MCV lo harán en cuestión de semanas. En el Salón de Ginebra que se está celebrando actualmente, se ha presentado lo que supone la versión break del modelo estrella del fabricante de origen rumano.

En los últimos dos años, dentro de Dacia ha habido un claro cambio de protagonistas, ya que el modelo Sandero, en sus actualizaciones y ofertas ha conseguido superar en presencia en los mercados de nuestro territorio, al Logan que fue realmente el modelo que inició el éxito de la firma. Sin embargo, dicho producto puede volver a convertirse en el referente y la estrella de Dacia gracias a la aparición de la versión MVC.

El aumento de la demanda por lo que hace a los vehículos familiares break o station wagon, ha hecho que muchos fabricantes optasen por este segmento cuando hasta la fecha no lo habían hecho nunca, y ahora es el turno de Dacia para lanzar un break realmente moderno y low-cost. De este modo, la filial de Renault apuesta tanto por los monovolúmenes como por los breaks.

Motorizaciones disponibles

La evolución que han protagonizado los modelos de Dacia en los últimos años, no sólo se basa en una mejoría estética y en el incremento de los acabados, ya que también se refleja en la gama de motores que encontramos disponible para cada uno de los modelos. Desde Ginebra, Dacia ha confirmado la línea de motorizaciones para el nuevo Logan MCV. En la opción diesel encontraremos un motor 1.5 dCi capaz de desarrollar 90 CV de potencia, mientras que la versión de gasolina vendrá con un motor TCe de igualmente 90 CV.

Una de las claves para que Dacia pueda ofrecer unos precios muy bajos en sus productos es el recurso de motores de pocas prestaciones, y es precisamente la estrategia que la firma sigue par el nuevo familiar break. Unos motores de poca potencia, pero suficiente como para disfrutar de una conducción cómoda con la familia.

Rendimiento y consumos

La eficiencia en los motores de Dacia se ha incrementado de forma notable y el Logan MCV estrenará los motores más modernos de la generación actual. Los 90 caballos tanto en la versión diesel como en la versión de gasolina son suficientes como para no quedarnos cortos en carretera, y para una conducción eficiente dentro de núcleos urbanos. Las emisiones de CO2 se situarán entre los 99 g/km y los 116 g/km mientras que el consumo de combustible no excederá de los 4.17 l/100km de media.

Dentro del segmento de los familiares al estilo station wagon encontramos todo tipo de productos, y uno de los grandes referentes es, como hemos remarcado en más de una ocasión, el BMW Serie 3 Touring. Pero si realmente no podemos permitirnos una inversión tan elevada para un vehículo familiar, pocos productos encontraremos más económicos que el nuevo Dacia Logan MCV, que saldrá a la venta, después del Salón Internacional de Ginebra.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Dacia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook