Dodge Viper: Chrysler fabricará el nuevo modelo en 2012 [FOTOS]

Miércoles 14/12/2011 por V. B.

Fotos: Dodge Viper 2013: fotos espía

Dodge Viper: Chrysler fabricará el nuevo modelo en 2012. Esta es en realidad un noticia doble para lo incontables seguidores de Dodge Viper: la primera es que el nuevo modelo de la marca Dodge comenzará su fabricación a finales del 2012, por lo que aún habrá que esperar un buen rato, y la segunda es que será un modelo vendido como modelo propio de SRT, la división deportiva de Chrysler. Si bien el nuevo Viper no llegará a comercializarse hasta 2013 ya se ha podido ver un prototipo circulando por la calle y tenemos las fotos espía bien camuflado y escondido bajo telas opacas.

Los de Chrysler han comunicado que su factoría de Detroit, Conner Avenue Assembly, será reactivada a finales del 2012 para comenzar a montar la quinta generación de vehículos. Esto llega tras un reposo superior a los dos años. El modelo será lanzado poco después en Estados Unidos como un modelo 2013, así que intuimos que su comercialización será casi inmediata.

Algo que llama la atención en el comunicado oficial de Chrysler es que el nombre de Dodge solo aparece cuando se hace referencia a versiones anteriores del Viper. Esto hace pensar que la nueva versión 2013 será el primer coche con estilo y nombre de Street & Racing Tecnology (SRT), responsable de los modelos con altas prestaciones del grupo Chrysler.

Según declaró hace poco tiempo Ralph Gilles en la revista del Viper, la presentación oficial del nuevo Viper 2013 se producirá en abril del 2012. Es casi seguro que llegada esa fecha no veamos la versión V8 del Viper que tendrá que competir contra el Corvette (y además será la más económica). Pero a pesar de que no veremos el V8 al menos contamos con una fecha que esperar con ansia para poder ver cómo se manejan los de SRT con el Viper pues el listón está muy alto.

Las fotos que os ofrecemos en la galería adjunta son del modelo mula, el prototipo de pruebas en color rojo y con toda la parte frontal y del capó cubierta por el camuflaje. Una de las partes que más secretos puede esconder el Viper y donde estará el alma del deportivo, su motor V8.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook