Fiat Panda Cross: la versión más agresiva del 4×4

Miércoles 19/02/2014 por sergiam

Fiat Panda Cross 4x4 2015 imagen oficial frontal lateral iquierdo galeria MotorZoom

Fiat Panda Cross: la versión más agresiva del 4×4. Entre los modelos que Fiat nos ofrece en nuestro territorio, el Panda es uno de los que incorpora una gama de opciones más amplia. Sin duda una de las versiones que más llama la atención es la que forma el Panda 4×4. Hasta la fecha el pequeño todoterreno ha tenido una presencia más bien escueta y es que dentro del segmento, la competencia más directa mantiene un estado de forma excepcional. Sin embargo desde la firma italiana no se dan por vencidos y ahora se ha dado a conocer una versión con aspectos más camperos, denominada Panda Cross. Dando este paso más allá, en otoño se iniciará la comercialización del modelo en el continente europeo mientras ya conocemos los primeros detalles al respecto.

Desde Fiat se está dispuesto a apostar por el segmento de los todoterrenos o SUVs, pero de una forma particular. Mientras la mayoría de fabricantes nos ofrecen modelos de grandes dimensiones y con un aspecto muy deportivo, la firma italiana nos deleita con un todoterreno de pequeñas dimensiones, y en efecto, es el Panda.

A pesar de que el Panda 4×4 es un modelo ideal para las pequeñas excursiones a la montaña, con un peso mínimo, una batalla corta y tracción a las cuatro ruedas, se ha quedado como una opción secundaria para aquellos que buscan un todoterreno polivalente. La llegada del Panda Cross pero, puede protagonizar un cambio destacado en la tendencia, con un nuevo protagonismo para el modelo y repercusiones positivas de cara al resto de opciones del fabricante italiano.

Cruce de modelos

Hasta hace poco, desde Fiat nos ofrecían un modelo llamado Sedici, que suponía otra de las opciones urbanas del fabricante pero con la aparición del renovado 500 y el actual Panda en buena forma, el Sedici no ha terminado de cuajar en España.

A la hora de fijarnos en el nuevo Fiat Panda Cross, nos damos cuenta que la base es en efecto el Panda que conocemos hasta la fecha, pero la serie de mejoras que incorpora provocan que el parecido con el Sedici sea razonable. Por esta razón pensamos que se han mezclado los dos modelos para dar como resultado un 4×4 todavía mejor que sus versiones antecesoras.

A través de las primeras imágenes oficiales del nuevo Panda Cross, podemos apreciar un frontal y un posterior remodelados, con un nuevo aire y mejorando los ángulos de ataque, mientras que también se incluyen unos faros antiniebla totalmente diferentes a los que encontramos en la versión actual del Panda 4×4.

Un conjunto mecánico a la altura

El fabricante italiano ha desvelado que el nuevo Panda Cross se comercializará desde un principio con dos motores disponibles; un 0.9 l TwinAir Turbo con una potencia de 90 CV, y un 1.3 l Mutijet II con 80 CV. Unos motores de pequeñas dimensiones, capaces de exprimir al máximo sus prestaciones aprovechando sobre todo el poco peso del conjunto.

Fiat Panda Cross 4x4 2015 imagen oficial posterior lateral izquierdo galeria MotorZoom

Para terminar de mejorar el todoterreno, se ha optado por una suspensión más contundente, elevando el vehículo del suelo todavía más que en la versión actual del Panda 4×4, contará con un diferencial electrónico y un sistema de descenso de pendientes, como elementos más destacados.

Con este ‘juguete’ en nuestras manos, no querremos volver de nuevo a la ciudad, lugar para el cual inicialmente se creó el Panda. Ahora con el Panda Cross preferiremos mancharnos de barro, y recorrer terrenos por los que no hubiéramos pasado con otro vehículo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Fiat

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook