Fiat Strada 2014: detalles de la actualización [FOTOS]

Viernes 18/10/2013 por sergiam

Fotos: Fiat Strada 2014: Fotos del pickup

Autoblog

Fiat Strada 2014: detalles de la actualización. Fiat es uno de los fabricantes que a pesar de sus esfuerzos en los últimos años, ha visto como su presencia en países como en España se ha reducido, viéndose adelantado por las principales firmas europeas. Aún y así está trabajando duro para conseguir convencer aunque sea a un pequeño fragmento de la población europea. Uno de los modelos más curiosos que encontramos en la gama de la firma italiana es el Strada, un pick-up compacto que se sale completamente del resto de modelos que se hallan en el segmento. Antes de terminar el año 2013, el Strada vuelve a actualizarse y en esta ocasión se pretende ofrecer un opción más práctica para un uso habitual del vehículo.



Imágenes: Autoblog

Cuando Fiat empezó a apostar por el Strada, parecía una idea alocada del fabricante italiano pero se puede considerar como una buena herramienta si destinamos el Strada como un vehículo comercial y nuestros desplazamientos se realizan básicamente por núcleos urbanos. A pesar de que todavía no termina de convencer en nuestro territorio, poco a poco busca hacerse un hueco en los mercados del continente europeo.

Ahora volveremos a encontrarnos con una actualización del modelo, con un cambio estético ligero pero con algunos cambios que lo hacen un producto más practicable sobretodo pensado para los viajes con más ocupantes que el propio conductor. De todas formas, no tiene nada que ver con productos como el Volkswagen Amarok, uno de los pick-ups más modernos que nos encontramos actualmente disponible.

Una opción más atractiva

El nuevo Fiat Strada supone una evolución estética y se muestra así el cambio de tendencia dentro de la propia firma italiana. El pick-up, que sigue incorporando los aspectos más característicos de las anteriores versiones, ahora muestra un exterior más atractivo desde un principio.

A lo largo de toda la carrocería exterior encontramos unos acabados perfeccionados para llamar más la atención aunque por ahora sigue destacando la sencillez para garantizar así un precio competitivo. En el parachoques frontal hay pequeños cambios de diseño, así como en la parte posterior del vehículo.

No es un vehículo destinado al cuatro por cuatro, de modo que se convierte en una opción atractiva y dinámica para desplazamientos urbanos o interurbanos, siempre por asfalto, adaptándose a las exigencias de la demanda actual.

Nueva gama de motores

La renovación del pequeño vehículo comercial pasa también por una actualización mecánica y de esta forma, el Strada viene con nueva gama de motorizaciones. Por un lado habrá un motor 1.4 capaz de desarrollar una potencia de 86 CV, y un 1.7 con una potencia de 117 CV. Por otro lado, podremos apostar por el equipamiento más completo llamado Adventure y con él habrá el motor 1.8i con 132 CV de potencia; máximo rendimiento juntamente con una buena eficiencia.

Con las opciones más potentes, el pick-up se convierte en un juguete y dentro del segmento supone una de las opciones más económicas. Es cierto pero, que aunque Fiat lo presente con cualidades para el campo a través, es un vehículo limitado para el asfalto.

Dentro del segmento hay vehículos de gran calidad y prestaciones para su uso como todoterreno. El Toyota Hilux supone uno de los claros ejemplos pero no por ello Fiat se rinde y por ahora sigue apostando por el Strada de última generación, que se aleja del resto de opciones comerciales que la firma italiana nos ofrece.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Fiat

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook