Ford EcoSport 2014: Presentación en Amsterdam de la segunda generación del SUV [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 07/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Ford EcoSport 2014: Fotos del modelo

Ford EcoSport 2014: Presentación en Amsterdam de la segunda generación del SUV. Acaba de ser presentado este SUV, en la sede oficial de Ford en la ciudad europea de Amsterdam, Holanda. Se trata del Ford Ecosport 2014, un nombre que define perfectamente al futuro modelo, un todocamino deportivo y ecológico. De hecho, el futuro SUV montará el motor de 1.0 litros Ecoboost de 100 y 125 CV, estimando grandes resultados en consumos y emisiones. Está basado en la plataforma del Ford B, presentado una mezcla entre compacto y SUV, con toda la flexibilidad, el espacio y el estilo de la marca estadounidense. Además, será el primer modelo de Ford, en ser fabricando exclusivamente en América del Sur. El Ford EcoSport se lanzará en los mercados europeos, a partir del 2014. Descubre al Ford EcoSport 2014, en su presentación en Amsterdam…

El EcoSport de Ford en la segunda generación

En estos días, ha tenido lugar la presentación en un evento adicional de un nuevo SUV compacto en la ciudad europea de Amsterdam, en la sede de la firma americana, se trata del futuro Ford EcoSport 2014, bajo este nombre que lo dice todo… Un SUV, deportivo y ecológico.

De hecho, lo más probable es que esté equipado con el motor 1,0 litros EcoBoost con 100 y 125 CV, que prometen excelentes resultados en combinación con menor consumo de combustible y la reducción de sus emisiones.

El todocamino del futuro, es un SUV pequeño de segmento B, que se basa en la plataforma global de Ford B, la misma utilizada en el nuevo Fiesta y el nuevo B-Max.

Y combina todas las ventajas de un coche compacto con las mejores cualidades de un SUV como la flexibilidad, el espacio y el estilo. Aunque en España no sabíamos de este ‘mastodonte’ medio, después de su presentación no olvidaremos la segunda generación del EcoSport, el cual competiría de lleno con el Nissan Juke Nismo 2013.

Pasado y futuro

El EcoSport 2014 será el primer modelo global de Ford, el cual será desarrollado en su totalidad en América del Sur. La primera generación del modelo se lanzó por primera vez en 2003, y de hecho, ha sido pionero en este segmento en Brasil, donde se han vendido más de 700.000 unidades.

Además, se presenta como el coche ideal para satisfacer la creciente demanda de los SUV compactos en Europa, un segundo segmento que Ford, pretende duplicar su cuota de mercado en los próximos cinco años, ya que reforzará este mercado con el nuevo Ford Kuga, el EcoSport por debajo y el Ford Edge por encima.

Estará disponible con motores de bajo consumo y equipamientos avanzados como el sistema de conectividad y control por voz Sync. El Ford EcoSport será vendido en los mercados europeos en 2014, en nada más que 18 meses. Mientras tanto, descubre todas las fotos de su presentación en Amsterdam y el vídeo promocional del Ford EcoSport…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook