Ford Fiesta Sedán 2013: Las fotos espía nos muestran su carrocería [FOTOS]

Miércoles 06/06/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Ford Fiesta Sedán 2013: Fotos del modelo americano

Ford Fiesta Sedán 2013: Las fotos espía nos muestran su carrocería. Hace tan solo unos días os contábamos a través de unas fotos espía, que restyling del Ford Fiesta Sedán 2013, había sido cazado en Europa, concretamente en Alemania, en las pruebas pertinentes por parte de sus ingenieros. Su camuflaje extremo nos impedía ver el diseño de su calandra. Pero esta vez, nos han llegado unas instantáneas del prototipo con menos camuflaje, realizadas en Michigan, EE.UU, en la cuales podemos ver el aspecto que tendrá finalmente este restyling del compacto, tanto en carrocería de tres volúmenes como su variante de cinco puertas. Esta vez, ha sido cazado no por Ashton Kutcher si no por espías americanos, aportándonos una mejor visión del aspecto final del Ford Fiesta Sedán para el 2013.

Cazado en Michigan, EE.UU

Si hace unos días veíamos al Ford Fiesta Sedán con un camuflaje muy espeso, que nos impedía ver toda su aspecto. Tanto los laterales, como la parte delante y trasera, venían guardados con una especie de armazón de plástico negro, que hacían imposible adivinar las formas exactas que presentará el nuevo modelo sedán de Ford.

Pero eso ha cambiado. Esta vez, gracias a los americanos de Ford y a las fotos espías tomadas en Michigan, podemos ver mucho más y mejor al todavía prototipo. Como ya os dijimos, le intuimos una versión sedán cuatro puertas y otra hatchback, aunque ambas estéticas serán muy similares entre estas dos variantes de carrocería.

Menos camuflaje, más cambios…

En la parte frontal de nuevo sedán descansará un paragolpes completamente nuevo, con una gran toma de aire central con forma de trapecio. Aunque en estas nuevas instantáneas han usado una nueva parrilla muy similar a la del Aston Martin, con formas que se dispersan a lo ancho y largo del logo Ford. Esto no dejará indiferente a nadie…

Como os vengo diciendo cambiará por completo la toma de aire que rodea el logotipo de Ford, que a lo mejor puede hasta desaparecer por completo. Otro elemento novedoso, son los faros antiniebla, que tomarán una forma vertical, en vez de la forma redondeada que nos tenían acostumbrados en su diseño del mismo modelo del 2011, el Ford Fiesta.

Respecto los faros delanteros presentan similitudes con los del Ford Fiesta ST Concept, y contará con luces LED de circulación diurna. Como vemos, la tecnología LED esta presente en todos los nuevos modelos, como también estará presente en este prototipo.

Otro aspecto que se aprecia son las formas del portón del maletero y parte del paragolpes trasero son diferentes a priori, ya que es el único lugar donde persiste el camuflaje. Parecidas a del Fiesta hatchback e incluso de otros modelos, como por ejemplo el Ford Kuga.

El rollo sedán aporta unas líneas armónicas y el maletero parece que ofrecerá una gran capacidad, mientras que el interior continuará brindando el espacio y comodidades de todos los Ford Fiesta. Parece que el modelo esta ligeramente más subido de la parte trasera que la de los ‘morros’.

Hay que destacar el diseño de los frontales del Fiesta americano y del europeo, es ligeramente distinto, y por el momento no sabemos si se utilizará una u otra, o finalmente se unificarán en un solo modelo de Ford para la globalización del producto. Los diseño allí son mucho más a lo grande, con enormes parachoques y llantas desproporcionadas. El estilo sedán europeo esta en una constante lucha con el pick-up americano.

Llegará a Europa…

No sabemos si finalmente se comercializará en Europa. Por ahora desconocemos la fecha y su precio. Lo único que sabemos que llegará en el 2013 a algunos mercados. ¿Al Europeo quizás?…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos Ford

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook