Ford Fusion 2013: Equipamiento y extras [FOTOS]

Domingo 23/09/2012 por sergiam

Fotos: Ford Fusion 2013: Fotos de la berlina

Ford Fusion 2013: Equipamiento y extras. A día de hoy, el segmento de las berlinas es el más disputado en el mundo de la automoción debido a que todos los fabricantes se encuentran actualmente luchando por los lugares privilegiados en los mercados internacionales, y cada uno intenta destacar por una cosa u otra, sobresaltando respecto los rivales. Ford se encuentra entre los grandes y los norteamericanos son conscientes de ello, aunque basándonos en los últimos tiempos parece que la tendencia haga que los referentes sean ahora los modelos europeos. Para seguir luchando, Ford renueva la berlina Fusion con un cambio de imagen bastante drástico.

Lo que empezó en su día como un pequeño compacto, que suponía la mezcla de dos modelos de Ford, ha terminado decantándose definitivamente para ocupar el segmento de las berlinas, viendo como cada vez son más solicitadas en todo el mundo. En el 2010 se produjo un cambio importante en la estética del Ford Fusion pero la renovación que se ha producido con la última actualización, va todavía más allá.

Lo cierto es que la silueta exterior sigue la tendencia de la generación actual que Ford ofrece u ofrecerá en los próximos meses en los demás vehículos. Lo más destacable a simple vista es la calandra delantera que hace parecerse humildemente a un Aston Martin como el DB9, aunque ciertamente es lo único que tienen en común. El Ford Fusion sigue unas líneas deportivas pero se postula a la vez robusto y contundente para marcar territorio. Esta técnica de intimidación existe en Norteamérica desde el primer momento que se inventaron los vehículos y sigue triunfando en ese territorio. Aunque en Europa siempre se ha llevado la practicidad, este tipo de vehículos se están poniendo cada vez más de moda.

Equipamiento de serie

Pero no sólo el cambio lo encontramos en su estética exterior. Podemos apreciar que en el interior se encuentran acabados de alta calidad que difícilmente podíamos ver en un Ford Fusion de hace unos años. La tecnología electrónica ocupa mucho espacio en el habitáculo pero no hace incomodar a los pasajeros, sino todo lo contrario, garantizando un mayor confort. El conductor también se siente todo el tiempo bien apoyado por los dispositivos de información y puede interactuar con el vehículo en cuestión.

Es importante que aparte de unos buenos acabados y detalles que tanto gusta al público exigente, se lleve a cabo una buena relación de equipamiento-precio, albergando en el equipamiento de serie la mayor cantidad de elementos. A continuación reflejamos los que encontramos en la versión básica del nuevo Ford Fusion.

  • Llantas de acero 16″
  • Asientos e interior tapizados en tela
  • Retrovisores con pliegue eléctrico
  • Radio CD AM/FM con auxiliar/MP3
  • Sistema de sonido SYNC con 4 altavoces
  • Asistencia de mantenimiento del carril
  • Control adaptativo de crucero
  • Asistencia de aparcamiento activa
  • Sistema de información de puntos ciegos BLIS
  • Pantalla de información electrónica
  • Sistema MyFord
  • Volante con multifunciones
  • Volante y pomo del cambio en piel
  • Alerta de peatones
  • Asistencia en la frenada
  • Sistema de navegación integrado

Todos estos elementos los encontramos también en los grandes referentes alemanes, como en el propio Audi A4, aunque nos lo hacen pagar a un precio considerablemente superior. En España todavía no ha llegado el nuevo Ford Fusion, pero se espera que la versión básica no llegue a los 25.000 euros, a falta de sumarle las ofertas de lanzamiento que Ford y los distintos concesionarios pueden aplicar una vez iniciada su comercialización.

El mismo fabricante no espera un gran balance de ventas en Europa del nuevo Ford Fusion, y menos en nuestro territorio, debido a la situación económica en la que estamos sumergidos actualmente y los grandes rivales tanto europeos como asiáticos. En América del Norte es un vehículo que ha arrasado durante este año así que nos queda por ver si puede sorprender en nuestro territorio.

Fuente | Ford

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Ford

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario