Ford Ka sedán Concept: primeros detalles del modelo [FOTOS]

Miércoles 05/02/2014 por sergiam

Fotos: Ford Ka sedán: Fotos del modelo

Autoblog

Ford Ka sedán Concept: primeros detalles del modelo. La moda por transformar a los compactos en berlinas de pequeñas dimensiones sigue adelante y es que supone un gran ahorro económico por parte de los fabricantes de vehículos en diseños y desarrollos. Simplemente a partir del modelo base se añade un tercer volumen para ofrecer una nueva versión. Después de haber visto el buen resultado obtenido por diferentes firmas que ya han probado este hecho, ahora Ford apuesta por el Ka de última generación en forma de berlina que se comercializará en diferentes países de todo el mundo. De momento se desconocen sus características técnicas y sus precios, pero sí que contamos con las primeras imágenes del resultado final, una berlina compacta y básica.


Imágenes: Autoblog

Ford es uno de los fabricantes de automóviles norteamericanos que destacaba hasta la fecha por sus productos de grandes dimensiones. Aunque en Europa no se comercialicen los mismos modelos que en Estados Unidos, el Ford Mondeo siempre ha sido una berlina con unas buenas dimensiones exteriores y una planta convincente. Aunque desde Ford también llevan ofreciéndonos mucho tiempo opciones más compactas como es el caso del Fiesta, o el propio Ka.

El Ka tuvo una presencia considerable hace unos años, cuando se situó como uno de los vehículos urbanos más práctico y fiable. Sin embargo, con el crecimiento de la competencia el modelo fue quedándose obsoleto y en el momento de su renovación, nunca se ha vuelto a alcanzar tan buenos resultados en los mercados internacionales.

Pensado para India y comercializado en todo el mundo

El nuevo Ford Ka sedán ha sido desarrollado con el fin de establecerse como un modelo referente en el mercado indio. Como podemos ver a través de las imágenes, se ajusta a las necesidades del territorio en cuestión, con un acabado básico, unas líneas no muy agresivas y unas medidas compactas.

De hecho, llegaba para suponer una alternativa al actual Ford Figo, muy parecido al Ford Fusion que en India ha encontrado su fiel demanda. Pero el fabricante estadounidense ha confirmado que el modelo Ka en forma de sedán, cruzará fronteras para venderse en algunos territorios de Europa y de América.

Brasil será el primer país fuera del mercado indio dónde se iniciará la comercialización del Ka sedán, y poco a poco irá llegando a los demás países dónde se pretende que se venda.

Una gama mayor

El hecho de internacionalizar al Ka sedán, representará que se deberá optar por una serie de modificaciones tanto en el aspecto como en la gama de motorizaciones que incorporará el modelo.

Se espera que en el caso de Europa, sus líneas exteriores sean rectificadas ligeramente para ajustarse a los demás productos de la firma, mientras que la gama de motores no será básica. Podremos encontrar motores pequeños y de más cilindrada, de gasolina y diésel para que cada uno encuentre la berlina que necesita, de acuerdo con sus propias necesidades.


Un Ka sedán representa un modelo de gama baja que puede rivalizar perfectamente al Dacia Logan, uno de los productos low-cost que más ha convencido en el continente europeo. Veremos si realmente el Ka sedán llega a nuestro territorio y si consigue hacerse un hueco entre los referentes del momento.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook