Ford Mondeo 2013: Nuevos anticipos del modelo [FOTOS]

Jueves 06/09/2012 por sergiam

Fotos: Salón de Detroit 2012: Fotos del Ford Mondeo europeo

Ford Mondeo 2013: Nuevos anticipos del modelo. La berlina Mondeo de Ford ha ido renovándose año tras año, adquiriendo unas líneas más modernas y actualizadas en cada momento y pretendiendo satisfacer la necesidad de los conductores. Para los próximos meses se lanzará una nueva actualización pero esta vez la progresión ha ido más allá de lo que podíamos esperar. El cambio estético es bastante radical, continuando con la tendencia de la última generación Ford que encontramos también en otros modelos. El Mondeo tiene el objetivo de no solo mantener una buena presencia en las calles españolas, sino mejorarla, así como en el resto de territorios europeos.

No se sabe todavía si la nueva berlina de Ford estará presente en el próximo Salón de París, ya que la firma norteamericana no ha aclarado nada al respecto, aunque sí es cierto que sería una buena apuesta para levantar el interés del público asistente. Si estamos buscando una berlina elegante, moderna y no muy cara, puede que el nuevo Ford Mondeo sea un buen partido para nosotros.

Esta tarde está programado un evento especial en la capital holandesa, Ámsterdam, dónde el modelo en cuestión será presentado de forma oficial. Será entonces cuando todos los datos técnicos y características que formarán el nuevo producto sean desvelados, incluyendo quizá las versiones que estarán disponibles y su gama de precios. Por ahora desde Ford mantienen la incógnita y pocos detalles se les han escapado sobre el nuevo Mondeo, aunque sí se muestran con ganas de darlo a conocer y hablar de él. Recordemos que se enfrentará a rivales como el nuevo Mazda 6 que se ha presentado en Moscú, y aspira a ser uno de los mejores del segmento.

Nuevo motor EcoBoost

El tema de los motores es uno de los elementos en los que más empeño muestran los máximos responsables de Ford a la hora de intentar mejorarlos y convertirlos en productos más eficientes a medida que pasan las generaciones. Unas horas antes de que el nuevo modelo sea presentado de forma oficial se ha desvelado, a través de una nota de prensa, uno de los motores que formará parte del Mondeo desde el inicio de su comercialización.

Se trata de un motor 1.0 l EcoBoost que será capaz de desarrollar una potencia máxima de 125 CV, así como un par motor de 200 Nm. Se exprimen más que nunca las prestaciones de un tres cilindros y aunque todavía no se han especificado ni sus consumos ni sus emisiones, podemos esperar que será más respetuoso con el medio ambiente que las versiones antecesoras y supondrá un ahorro de cara al propietario, con más autonomía sin tener que repostar.

Así pues, el Ford Mondeo además de un restyling importante que sufrirá, también ofrecerá una gama de motores eficientes ya que el 1.0 no será el único y habrá alguna que otra sorpresa, que será desvelada esta misma tarde en Holanda. Siguiendo un poco la línea del compacto Ford Fiesta que sí sabemos que estará en París.

Por ahora sólo nos queda esperar para terminar de descubrir todos los detalles de la nueva berlina. La competencia es dura por eso Ford apuesta por un cambio radical, y quizá haya encontrado la fórmula para conquistar a un elevado número de interesados.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Ford

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook