Honda Accord PHEV 2013: Ficha técnica de la berlina [FOTOS]

Martes 20/11/2012 por sergiam

Fotos: Honda Accord Hybrid/Plug in: Fotos del modelo

Honda Accord PHEV 2013: Ficha técnica de la berlina. A lo largo de este año 2012 que estamos a punto de culminar, hemos ido observando la evolución que el segmento del automovilismo ha sufrido, y a pesar de la crisis económica que ha sacudido el sector de pleno, a día de hoy encontramos grandes fabricantes que han sido capaces de aguantar los impedimentos, y se sitúan en cabeza, luchando por seguir recaudando beneficios y clientes nuevos. Honda ha crecido mucho en los últimos tiempos y con el nuevo Accord PHEV nos da una nueva demostración que apuesta por el futuro, la berlina estrella de la marca, pasa a formar parte de otra generación.

El Honda Accord, que año tras año se ha consolidado como una de las berlinas deportivas más atractivas del momento, con espíritu joven y una silueta musculosa, ahora incorpora la tecnología híbrida para mejorar de esta forma la eficiencia de su propulsor, una preocupación que cada vez tiene más importancia en los objetivos de cada fabricante de vehículos.

Mientras hace unos meses os ofrecíamos la línea de equipamiento que incorporará la nueva berlina híbrida de Honda, ahora disponemos de la ficha completa que describe las características principales del Accord, que llegará en nuestros concesionarios a finales de 2013.

Estética y dimensiones

La versión híbrida del Accord llega con importantes cambios estéticos, pero el hecho es que la nueva generación de la berlina también incorpora una nueva imagen exterior, que se ajusta a las necesidades de la sociedad actual, para ponerse a la altura de los fabricantes más serios, que luchan por ser los referentes.

Esto significa que a parte de los cambios que podemos encontrar respecto las versiones convencionales, el Honda Accord PHEV tiene unas medidas exteriores calcadas al resto de versiones. Su longitud total es de 4.861 mm, tiene una anchura de 1.849 mm, y una altura de 1.466 mm. Unas medidas, para que nos hagamos una idea, muy parecidas a las que encontramos también en el actual Chevrolet Volt.

Motor y prestaciones

El nuevo Honda Accord PHEV viene equipado con un motor de gasolina 2.0 l i-VTEC capaz de desarrollar una potencia de 137 CV, y le acompaña un motor eléctrico de 124 kW, proporcionando así una potencia total de 196 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 6.7 kWh y significa una buena evolución en el segmento eléctrico.

La nueva berlina híbrida es capaz de recorrer hasta 24 kilómetros usando únicamente la propulsión eléctrica, y el consumo medio de combustible combinado es de únicamente 2.35 l/100km. El conjunto híbrido tiene una autonomía de más de 800 kilómetros sin tener que repostar.

Precios para España

Todavía no se han establecido unos precios oficiales para nuestro territorio, pero está claro que su precio de salida, a pesar de contar con los descuentos del fabricante o las ayudas estatales que puedan haber, no será bajo. Podemos apostar que se encontrará entre los 30.000 y los 40.000 euros para la Península Ibérica.

Honda se involucra así en su estudio para diseñar y desarrollar los vehículos del futuro que no parece ser tan lejos como pensábamos, ya que a día de hoy, mientras la propulsión completamente eléctrica no termina de cuajar, los vehículos híbridos se han convertido en una opción muy atractiva, sobre todo ahora que empiezan a aparecer los híbridos con diesel en lugar de gasolina como combustible (no es el caso del Accord).

Fuente | Netcarshow

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Honda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook