Honda Civic Tourer Type S: Planeada la versión deportiva

Lunes 24/06/2013 por sergiam

Honda Civic Tourer prototipo 2013 familiar Salón automóvil MotorZoom

Honda Civic Tourer Type S: Planeada la versión deportiva. Hace unos meses, desvelábamos la nueva propuesta de Honda en lanzar a nivel mundial la versión familiar del Civic, denominada Civic Tourer. Después de haber visto algunas fotos espía del modelo, y conociendo su posible debut en el Salón de Frankfurt de este mismo año, ahora se planea también por parte de la firma japonesa, producir el Civic Tourer Type S, que daría un paso más adelante para considerarse la opción más deportiva de la gama. Todavía es un planteamiento que debe ser aprobado para su producción, pero resulta un ambicioso y atractivo proyecto que desde Honda se confía plenamente.

El Honda Civic de última generación está dando mucho de qué hablar, y es que desde el primer momento de su comercialización, han surgido todo tipo de opiniones y sentencias por parte del público de todo el mundo. Sin embargo, la versión Tourer va más allá conservando un aspecto muy similar al compacto, pero ofreciendo unas características compatibles para toda la familia destacando por encima de todo por un habitáculo muy espacioso.

Está previsto que el nuevo Honda Civic Tourer se lance en los mercados durante el primer trimestre del año que viene, una vez ya hubiese sido presentado en el popular Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre de este mismo año. En un inicio, apuntábamos que dispondría de la misma gama de motores que encontramos actualmente disponible con el Honda Civic convencional, pero la posibilidad de crear la versión Type S del familiar, puede cambiar las cosas.

Un nuevo familiar deportivo

La opción del Honda Civic que más expectación ha sido capaz de reunir siempre ha sido el Type R, que cuenta con unas mayores dotes deportivas incluyendo un motor de altas prestaciones.

Una opción deportiva para el Civic Tourer denominada Type S, también puede levantar mucho interés, especialmente en Europa dónde la demanda es cada vez más exigente y no se quiere renunciar a deportividad y experiencias al volante, a pesar de apostar por el segmento de los familiares.

En el caso de que se apruebe la opción Type S para el Civic Tourer, no sólo encontraremos un exclusivo motor debajo del capó, sino que también habrá modificaciones en la suspensión y otros elementos mecánicos para garantizar unas mayores sensaciones en conducción, y garantizando así también una máxima seguridad en todo momento.

Lo cierto es que a pesar de que el Honda Civic Tourer se puede encontrar con una gran cantidad de rivales, como es el caso del Mazda5, la versión Type S puede ayudarle a despuntar por encima de la competencia más directa y un exterior muy llamativo es uno de los puntos más fuertes del próximo familiar de Honda.

Todavía falta mucha información acerca del Civic Tourer Type S ya que se tiene que aprobar antes de iniciar su producción pero todo apunta que en poco tiempo será desvelado de forma oficial y en este caso, podremos verlo debutar también en el Salón de Frankfurt, suponiendo uno de los productos más ambiciosos de este año.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Honda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook