Honda Civic Type R: Confirmado para 2015 [FOTOS]

Viernes 21/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Honda Civic Type-R: Fotos del modelo

Honda Civic Type R: Confirmado para 2015. El Honda Civic Type-R ha sido confirmado para el 2015, con “la tracción delantera más rápida de Nürburgring”, a través de una conferencia de prensa de la propia firma japonesa. Además de este importante proyecto, también han anunciado otros futuros proyectos, como el diseño de un sucesor del Honda Beat o la fabricación de un nuevo SUV, procedente del Honda Jazz. Además del anuncio de una moto con tecnología GP. El Honda Civic Type-R, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, podría montar un motor 1.6 litros sobrealimentado o el VTEC, pero todavía son datos técnicos, que no se han confirmado por parte del fabricante nipón. Aunque sí, la confirmación del Honda Type-R, para el 2015…

Conferencia de prensa de Honda, confirmación del Civic Type-R 2015

Esta misma mañana el CEO de Honda, ha realizado una conferencia de prensa para enseñarnos todos los planes de futuro de la compañía japonesa. Así pues, su máximo mandatario Takanobu Ito, nos ha presentado algunas de las futuras ideas de la firma de la ‘H’, y entre éstas, ha garantizado llevar a cabo algunos proyectos importantes para la marca nipona.

Aunque sin lugar a dudas, lo más destacable ha sido la confirmación del Honda Civic Type R, el cual entrará en los mercados automovilísticos en 2015, será “el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring y cogerá toda la inspiración de la participación en el mundial de turismos WTCC”.

Entre otros aspectos, el jefe de Honda ha confirmado también el lanzamiento del sucesor del Honda Beat, un nuevo Civic Type R “rápido y radical” y un SUV derivado del Honda Jazz.

Otros anuncios de la conferencia

Además, Ito también ha confirmado la llegada de un nuevo descapotable biplaza deportivo y compacto “con una fuerte carga dinámica”, que se distribuirá en Japón en 2014, sin confirmar si llegará a Europa, y se trata de un mini-coche por tamaño, por lo que podemos pensar en un sucesor del Honda Beat, modelo que no conoció el continente europeo.

El tercer apartado más importante del comunicado, también ha sido otra confirmación. El lanzamiento de un nuevo coche dentro del segmento B, orientado al sub-segmento SUV. Una especie de Honda CR-V en miniatura, rival del Nissan Juke, y basado en la misma plataforma del Honda Jazz, que se renueva para 2013. Además de la confirmación de una moto “con la tecnología de MotoGP”.

En Salón de Ginebra 2013, será presentado…

El Honda Civic Type R regresará al mercado en 2015. Después de escuchar rumores, ver prototipos de desarrollo, y de que Honda adelantara que la versión más deportiva del compacto nipón se convertirá en un modelo comercial para dentro de dos años, hoy mismo se ha confirmado la noticia.

De esta manera, disfrutaremos del prototipo en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de Marzo de 2013, y su salida al mercado se fija entorno al 2015. Por el momento, desconocemos su gama mecánica, podría ser un motor 1,6 sobrealimentado, o incluso el motor VTEC atmosférico. Sea como sea, el modelo superará los 200 CV gracias a la sobrealimentación. Descubre la confirmación del Honda Civic Type-R

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Honda, Rumores

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario