Hyundai Veloster: Posible versión simétrica

Miércoles 12/10/2011 por

veloster sunflowers

Hyundai Veloster: Posible versión simétrica. Aunque puede sonar extraño tal y como anuncia el titular la marca coreana Hyundai se está replanteando su gama. Y no es que el Veloster actual no triunfe, todo lo contrario. Esta resultando un modelo muy novedoso y que ha creado un gran expectación con una penetración en ventas muy por encima de lo esperado. La linea estética de todos los modelos de la marca van a comenzar a portar detalles del Veloster, en especial del frontal y puede que muchos de ellos nos recuerden mucho a este peculiar asimétrico.

Cabe recordar que lo más peculiar del Veloster es sin duda su concepción de puertas asimétricas, es decir tiene una sola puerta de gran tamaño en la parte del conductor y en cambio dos puertas para acompañante y plazas traseras en el lateral derecho, y todo ello integrado en un aspecto de Coupé.

Ahora mismo la marca ha comenzado a replantearse la gama. La llegada del i30 cubre sin duda un lugar importante dentro de la categoría de los vehículos compactos y visto el modelo definitivo, tanto por estética como por la elevada calidad mostrada el nuevo compacto de cinco puertas puede ser un rival muy duro para los vehículos más vendidos de las marcas generalistas europeas.

Pero el caso es que la marca parece que podría realizar una versión simétrica, es decir con dos puertas a cada lado en la base del Veloster. Según los planes comerciales de la marca, esto ayudaría a que muchos usuarios se atreverían a comprar un Hyundai por la atractiva apariencia del modelo pero que no toman la decisión ante la configuración tan arriesgada.

Puede que sea una confrontación muy dura dentro de la marca, pero mientras al Veloster en cualquiera de sus configuraciones solo se le esperaría un corte más deportivo, el i30 se conformaría con su papel de compacto polivalente. No hay que olvidar que en el próximo salón de los Ángeles la marca coreana presentará el Veloster Turbo de 210 cv aproximadamente, potencia que nunca alcanzaría el i30 por lo que estarían perfectamente escalonados ambos modelos en la gama Hyundai

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Hyundai, Rumores

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook