Jaguar C-X75 Concept: coche eléctrico de carreras [VÍDEO]

Martes 12/04/2011 por

Jaguar C-X75 Concept: un coche eléctrico de carreras. Tras la venta de la marca Jaguar por parte de Ford a Tata, la firma quiere retomar su pasado más selecto y por ello ha presentado este prototipo que recupere la posición perdida. El C-X 75 es un coupé biplaza 100% eléctrico de generosas dimensiones exteriores:4.64 metros de longitudy 2.02 metros de ancho, con una reducida altura de 1.20 metros. Su sistema de propulsión combina cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que suministran 195 CV directamente a la rueda y que la suma total otorga la friolera de 780 CV y 1630 Nm.

Si algo caracteriza los motores eléctricos que se montan en los automóviles es la entrega lineal de par a cualquier régimen, por lo que la sensación de aceleración conduciendo esta obra de arte debe ser increíble. Las cifras de aceleración ofrecidas por la marca determinan el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, más de lo esperado.

El sistema de recarga de las baterías, si queremos ampliar la autonomía hasta los 900 km, se encomienda a dos turbinas de gas que giran a 80.000 rpm, un forma curiosa de recargar las baterías. El depósito de combustible disponible es de 60 litros. En modo 100% eléctrico el C-X75 es capaz de recorrer 110 km y el tiempo de recarga completo se marca en 6 horas.

El peso total del C-X75 se sitúa en 1350 kg, de los cuales la batería pesa 230 kg, los cuatro motores 200 kg y las dos microturbinas 70 kg.

Las microturbinas de recarga que ha elegido Jaguar, pertenecen a la compañía Blandon Jets y generan 70 kW, con las cuatro turbinas en funcionamiento emite 28 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Jaguar

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook