Jaguar XFR-S 2013: Todas las fotos oficiales del deportivo justo antes de Los Ángeles [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 29/11/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Jaguar XFR-S 2013: Fotos del modelo

Jaguar XFR-S 2013: Todas las fotos oficiales del deportivo justo antes de Los Ángeles. Después de conocer varias fotografías espía del Jaguar XFR-S 2013, y tras el primer teaser de este sedán de alto rendimiento, por fin hoy hemos conocido las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo de Jaguar. El sedán británico se presentará en Los Ángeles 2012, que abre sus puertas hoy mismo, en la ciudad angelina hasta el 9 de Diciembre, según una confirmación oficial, directamente por la casa del Jaguar en Coventry, en West Midlands. Descubre todas las fotos oficiales del XFR-S 2013, antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles…

El XFR-S, antes de Los Ángeles

El evento americano más famoso, no ha sido elegido al azar por la marca británica para la presentación de este modelo. De hecho, los estadounidenses son conocidos mundialmente como los amantes de los sedanes deportivos de alta calidad.

Pero ésta no es la única novedad del grupo británico en la feria de Los Ángeles, además presentarán también el nuevo F-Type y el Range Rover 2013. “Este año la cita de Los Ángeles es el más importante para Jaguar y Land Rover, ya que establece el momento perfecto para la presentación de tres nuevos modelos “, afirmaba el presidente de Jaguar en América.

Grandes motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones, una gran toma de aire del frontal que vimos en el teaser oficial, hacen presagiar que bajo el capó montará un motor muy potente, que requerirá de una gran cantidad de aire para enfriarlo correctamente.

Según algunos rumores, el Jaguar XFR-S podría estar equipado con el bloque V8 mismo que ahora equipa el XKR-S. Hablamos de un motor V8 de 5 litros, con la capacidad de desarrollar 550 CV de potencia máxima y 680 Nm de par motor.

Este generoso motor, debería permitir que el XFR-S 2013, presente una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos y alcance una velocidad máxima de 300 km/h. Estimamos un gran rendimiento, en sus casi 5 metros de largo con un peso de alrededor de 19 toneladas.

Diseño revisado

De las fotos espía del prototipo británico por el circuito de Nürburgring, es fácil de adivinar que la estética de la berlina de Jaguar ha recibido importantes modificaciones con el fin de mejorar la aerodinámica y el agarre a la carretera, sobre todo rodando a altas velocidades.

En la parte trasera, se puede apreciar un gran alerón colocado en la parte superior de la tapa del maletero trasero, bajando la mirada hacia el fondo, encontramos al extractor de aire que incorpora los cuatro tubos de escape, dos a cada lado.

Sin embargo, en el frontal como hemos dicho antes, se ha colocado un tope diferente con entradas de aire ampliadas que acentúan las líneas del nuevo XFR-S, el cual también monta faldones y unas nuevas llantas de aleación de diseño específico.

Precios y presentación

Algunos rumores sin confirmar de fuentes cercanas al fabricante británico Jaguar XFR-S, la berlina podría llegar al Reino Unido a principios de 2013, con un precio que fluctuará alrededor de las 75.000 libras, lo que significa que costará exactamente 93.250 euros.

Definitivamente, sólo tenemos que esperar unas horas hasta el inicio del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012. Estaremos atentos, para manteneros informados apenas que arranque la cita angelina. Descúbrelo, antes de Los Ángeles, en el siguiente vídeo del modelo…


Fuente | AllaGuida

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook