Jaguar XFR-S Sportbrake 2015: primeros detalles y fotos oficiales [FOTOS]

Miércoles 26/02/2014 por

Fotos: Jaguar XFR-S Sportbrake 2015: Fotos oficiales

Netcarshow

Jaguar XFR-S Sportbrake 2015: primeros detalles y fotos oficiales. Hace tiempo que teníamos ganas de conocer el nuevo XFR-S Sportbrake de Jaguar, el familiar más modernos de la firma británica que desde su anuncio no ha parado de levantar expectación. Después de numerosos rumores, posibles informaciones, filtraciones e incluso imágenes, finalmente el modelo ha sido desvelado por el propio equipo de Jaguar, dándonos a conocer los primeros datos y fotografía oficiales del break antes de su debut en el próximo Salón de Ginebra. Como no podía ser de otra forma, el modelo se ajusta a la línea exterior establecida por el actual XFR-S, la berlina más deportiva dentro de la gama XF. Incluso lo podemos ver con el mismo color azul polar.



Imágenes: Netcarshow

Hacía tan sólo unas horas, se había filtrado una imagen de lo que podía ser el XFR-S Sportbrake en una revista. Nada más verlo aparecer todos los medios de comunicación especializados apuntaban a que se trataba efectivamente de este nuevo modelo de Jaguar, y un día después el fabricante británico ha confirmado que sí se trata de él.

El hecho de lanzar un producto así es por mantener el buen estado de forma en todos los segmentos y de este modo se rivaliza a grandes productos de la competencia como el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, uno de los referentes y el que pone el listón más alto en este momento. Jaguar después de una dosis de renovaciones en todos sus modelos, y nuevos lanzamientos, parece que está preparado para hacernos disfrutar de nuevo con un familiar de grandes cualidades.

¿Por qué cambiar lo que funciona?

Se ha desvelado que debajo del capó del XFR-S Sportbrake nos encontraremos el mismo motor que incorpora actualmente el modelo en formato de berlina. Es decir, un potente 5.0 V8 capaz de desarrollar una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Con el nuevo familiar la velocidad punta se establece en los 300 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.6 segundos. Unas prestaciones calcadas al modelo que conocemos a día de hoy.

Por lo que hace a sus consumos y emisiones, 16.9 son los litros por cada 100 km en ciclo urbano, mientras que en zona interurbana el consumo desciende hasta los 8.6 l/100km. El ciclo mixto se sitúa en los 11.6 l/100km y sus emisiones de CO2 no exceden de los 270 g/km.

A pesar de las grandes prestaciones del familiar, consigue mantener el nivel de eficiencia de la línea, con unos consumos ciertamente elevados pero nada que ver con los productos que se hallaban dentro del segmentos hace unos años.

Presentación en el Salón de Ginebra

Ya queda muy poco para la celebración del Salón de Ginebra de este año y Jaguar no se perderá la cita. El nuevo XFR-S Sportbrake será uno de los protagonistas de la firma británica y los máximos responsables están convencidos de que conseguirá hacerse un hueco en los mercados europeos, conquistando a aquellas familias que necesitan un modelo familiar de altos vuelos.

En abril el modelo iniciará su comercialización primero en Gran Bretaña como no puede ser de otra forma, y su precio base de salida se sitúa en los 100.000 euros aproximadamente. Una cifra un tanto inferior a la del XFR-S en formato de berlina que supera incluso los 120.000 euros.

Como podemos ver en las imágenes oficiales, se conserva el color azul establecido para este modelo tan especial, así como todos los rasgos deportivos que lo caracterizan. Se ajusta a la última tendencia de Jaguar y se espera que tenga un buen recibimiento en Ginebra.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Jaguar

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook