Jaguar XJ: Cambia de motorización a un 3.0 V6 sobrealimentado [VÍDEO]

Viernes 29/06/2012 por

Jaguar XJ: Cambia de motorización a un 3.0 V6 sobrealimentado. Uno de los modelos más recientes de la compañía británica es el Jaguar XJ, una berlina con todos los lujos que un vehículo Premium debe tener, además de unas motorizaciones con capacidades excelentes. Finalmente, se ha optado por sustituir el motor inicial 5.0 V8 de 385 CV e implantar en él un motor 3.0 V6 Turbo que garantizará una potencia máxima de 340 CV. La reducción de prestaciones es evidente al realizar esta sustitución pero desde Jaguar lo ven como la mejor opción debido a la demanda, además de considerar el V6 como el mejor motor que se ha podido crear para sus modelos.

El motor que se instaurará en el nuevo Jaguar XJ a partir del próximo año 2013, es el mismo que encontramos también bajo el capó del modelo F-Type que actualmente se encuentra disputando el evento Goodwood Festival of Speed en el Reino Unido, entre otros. A mediados del año pasado, ya se avanzó que el modelo XJ no tendría motores V8 en el caso de los diesel, sino que estos quedaba exclusivos para las opciones de gasolina. Pues ahora se sustituirán todos los V8 por el motor V6 de 340 CV.

En la actualidad, los fabricantes de vehículos no sólo buscan ofrecer productos con unas prestaciones vertiginosas sino que además y cada vez de forma más clara, intentan generar el máximo de eficiencia en cada uno de sus modelos, para que el usuario final del vehículo pueda disfrutar al máximo de él, representando un bajo coste de combustible y también de forma respetuosa con el medio ambiente. En este caso, Jaguar opta por reducir cuarenta caballos del V8 para que con el nuevo V6 Turboalimentado para que la eficiencia se vea incrementada.

De esta forma, a partir del 2013, el Jaguar XJ tendrá un consumo medio de 9.4 l/100km y sus emisiones de CO2 serán alrededor de 224 g/km. Esto significa que la reducción de consumo de combustible es de alrededor de 16%, suponiendo unos número mucho más económicos por parte del usuario y por lo que hace a las emisiones también se reducen sus actuales 264 g/km.

De todas formas, aunque su potencia máxima se vea disminuida, las prestaciones no se ven afectadas de forma considerable ya que si actualmente el Jaguar XJ acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.9 segundos, con el nuevo motor lo podrá hacer en 6.1 segundos. Gracias a la nueva transmisión automática de ocho velocidades se permite que las prestaciones se puedan conservar a unos números elevados y la eficiencia del motor pueda verse reducida.

El nuevo Jaguar XJ es un vehículo de lujo y completamente exclusivo que convence por su estética atrevida y clásica a la vez, pero sus motores actuales también son uno de sus puntos fuertes. El hecho de pasar del V8 al V6 quizá hace pensárselo dos veces a algún que otro usuario a la hora de escoger el Jaguar u optar por otra opción, como podría ser el propio Bentley Mulsanne Mulliner. Pero estamos seguros que el cambio que realiza Jaguar es para mejorar el producto.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Jaguar

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook