Jeep Renegade 2015: posible sustituto del Compass

Lunes 03/03/2014 por

Jeep Renegade 2015 4x4 frontal lateral derecho imagen oficial galeria MotorZoom 2014

Jeep Renegade 2015: posible sustituto del Compass. Esta semana se inicia el tan esperado Salón de Ginebra y los fabricantes de automóviles llegan con más novedades que nunca, dispuestos a convencernos con sus últimos modelos y prototipos de próxima generación. Uno de los productos que se desvelará de forma oficial es el nuevo Jeep Renegade, que debería aparecer en los mercados internacionales en 2015. Se trata de un todoterreno compacto y podría ser el sustituto del actual Cherokee. Previamente a su presentación, se han filtrado una serie de imágenes del modelo en las cuales podemos apreciar su aspecto exterior. El Renegade es un 4X4 polivalente desarrollado para triunfar en cualquier territorio.

Hace un tiempo ofrecimos unas fotos espía del supuesto Jeep Jeepster, pero finalmente el nuevo todoterreno se llamará Renegade. Los máximos responsables de la firma norteamericana no nos han ofrecido datos oficiales del modelo, de modo que todavía sigue manteniéndose en secreto. Sin embargo, ellos mismos se encargaron de asegurar que se trata del mejor todoterreno del segmento.

De hecho, a través de las primeras fotos espía podíamos intuir que tendría muchos elementos en común con el Fiat 500L de última generación, un monovolumen compacto que a día de hoy está convenciendo en el continente europeo. Al ver estas últimas imágenes filtradas del modelo, nos encontramos con una estética un tanto diferente.

Características de otros todoterrenos

A pesar de que sólo contamos con un par de imágenes del prototipo, apreciamos que en su exterior se hallan elementos en común con otros todoterrenos que ya se comercializan en la actualidad. Lo primero que destaca a simple vista es el frontal que nos recuerda al del Suzuki Jimmy.

Por otro lado, la parte posterior del modelo tiene ciertos parecidos con el Toyota RAV-4 e incluso con el Nissan Cube. Mientras que los pasos de rueda y las taloneras son comparables con las que incorpora el Toyota FJ Crusier, el 4×4 más ambicioso de Toyota, que sólo se comercializa en América del Norte.

En líneas generales pero, el Jeep Renegade forma su propia silueta con el fin de marcar la tendencia en los próximos años y mantenerse como uno de los fabricantes referentes del momento. El todoterreno compacto que podría sustituir al actual Compass, presenta unas características convincentes.

Mucho que desvelar en poco tiempo

En cuestión de horas el nuevo 4×4 será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra de este año y más allá de la galería de imágenes completa que podremos ofrecer del modelo, contaremos con sus datos más técnicos que serán desvelados por el propio fabricante, incluyendo la posible fecha de lanzamiento.

Jeep Renegade 2015 4x4 imagen oficial prototipo posterior lateral izquierdo galeria MotorZoom 2014

De momento, los rumores apuntan a que debajo del capó contará con un motor de gasolina 1.4 l de cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 160 CV, mientras que para los que prefieren el gasoil, podrán escoger la opción con 1.3 l turbodiesel con 105 CV de potencia. Ambas opciones contarán con tracción permanente a las cuatro ruedas.

El Renegade de Jeep puede protagonizar una auténtica revolución dentro del segmento de los todoterrenos compactos, o por lo contrario quedarse en el intento como otros productos que no han terminado de cuajar en los últimos años. De momento es un modelo que está levantando una expectación considerable.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Jeep

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook