Koenigsegg Agera R BLT: El nuevo Hypercar sueco [FOTOS]

Lunes 17/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Koenigsegg Agera R BLT: Fotos del modelo

Koenigsegg Agera R BLT: El nuevo Hypercar sueco. Las primeras imágenes del Koenigsegg Agera R BLT, una versión del hypercar sueco, ya están en la red, con unas posibilidades de personalización casi infinitas… Asimismo, incorpora las últimas tecnologías, como inserciones de fibra de carbono, en azul, y nuevas llantas con acabado en negro. Incluso el interior, está dominado por la firma preparadora Alcántara. El sistema de propulsión monta un motor de 5,0 litros del motor V8 con una potencia de 960 CV con gasolina tradicional, que puede llegar hasta 1.140 CV cuando se utiliza E85, que mezcla 85% etanol y 15% de otros combustibles. Sus números hablan por sí mismo, así que descúbrelo…

Se han publicado las primeras imágenes del Koenigsegg Agera R BLT, la última versión del hypercar sueco dirigido para los clientes más ‘exigentes’. El Agera R ha roto todos los récords de velocidad para vehículos de producción, e incluso su velocidad se presenta limitada electrónicamente, como el Cadillac CT-S V tuneado con más de 1.000 CV.

Clientes ricos, personalizaciones extremas…

Como la mayoría de los productores más pequeños, también en este caso las posibilidades de personalización son extremas, con el fin de satisfacer cada solicitud relativa a los colores y materiales utilizados, junto a otros elementos del hypercar.

Para el modelo de 2013, se dieron a conocer algunos cambios para mejorar el rendimiento de este coche superdeportivo, al alcance de solo unos pocos afortunados. En estas imágenes, se representa precisamente el Agera BLT R.

Este modelo, concretamente está encargado por un cliente particular en China, que se unió al nuevo programa de personalización de los suecos. No sabemos más detalles sobre más solicitudes, pero a partir de las imágenes que pueden presentar ciertos detalles más sobre su diseño y motor.

Inserciones en el diseño

Así pues, el cuerpo está hecho completamente de paneles de fibra de carbono azul con rojo en alto contraste. Las llantas de aleación de serie estándar traían un diseño de cinco radios, se han sustituido por varios radios más, con acabado en negro.

Respecto al interior, en contraposición de los colores exteriores, azul y rojo, los asientos están tapizados en cuero, así como parte del salpicadero. Donde la piel apareciendo en lugar de paneles de fibra de carbono, mientras que en las puertas hay inserciones de Alcántara.

Mecánica y precio

El Koenigsegg Agera R está propulsado por un motor de 5,0 litros del motor V8 con una potencia de 960 caballos con gasolina tradicional, que puede llegar hasta 1.140 CV cuando se utiliza E85, mezcla el 85% etanol y 15% de otros combustibles derivados de tierra. Toda esta potencia ilimitada está correlacionada con el peso de 1.435 kg, lo cual resulta ser bastante contenido teniendo en cuenta el tipo de coche.

De hecho, las prestaciones hablan por sí solas, la transición de 0 a 100km/h, se realiza en sólo 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de poco menos de 400 km/h, que es superior incluso a la pieza del Bugatti Veyron.

Por otra parte, dado que el Agera es puramente artesanal, resulta difícil hablar de un precio exacto. Sin embargo, el precio se estima en 1.500.000 dólares, que son 1,2 millones de euros. Este hypercar sueco es solo para algunos privilegiados. Descúbrelo…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook