Lancia Delta Integrale: así podría ser la generación del futuro [FOTOS]

Viernes 29/11/2013 por sergiam

Fotos: Lancia Delta Integrale Concept: Fotos del prototipo

Lancia Delta Integrale: así podría ser la generación del futuro. El Lancia Delta Integrale se convirtió en una bestia de los rallies y lo cierto es que todavía hoy las unidades de este modelo tienen un valor muy elevado en los mercados de segunda mano, especialmente entre coleccionistas. El fabricante evolucionó y los productos que encontramos disponibles a día de hoy por parte de Lancia son muy diferentes al Delta de aquella época, aunque por ahora todavía no es descartable una nueva generación del deportivo que tanto nos cautivó. Año tras año nos encontramos con diferentes apasionados de las cuatro ruedas que hacen su propio diseño del Delta Integrale del futuro y en esta ocasión nos encontramos con un diseño convincente.


Imágenes: Worldcarfans

El segmento de los compactos deportivos siempre ha tenido una buena demanda en el continente europeo y cada fabricante se esfuerza cada vez más para despuntar respecto los demás. Lancia por ahora no tiene un lugar entre los privilegiados dentro del mercado y su escasa gama de modelos no termina de cuajar en nuestro territorio. La reaparición del Delta Integrale podría suponer un salto dentro del segmento, del mismo modo que ocurrió con el Volkswagen Scirocco en su segunda generación.

Lo cierto es que por ahora el lanzamiento del nuevo Integrale se ve bastante lejos pero la expectativa se mantiene alta al conocer posibles intenciones de la firma en apostar de nuevo por el pequeño deportivo.

Un aspecto radicalizado

A través de la imagen digitalizada que disponemos del futuro Delta Integrale, podemos apreciar que en su frontal se conservan los aspectos más destacados del modelo de hace unas décadas, distinguiendo rápidamente el deportivo respecto los demás productos dentro del segmento.

Las líneas que forman el resto de la carrocería han sido radicalizadas separándose de su antecesor, mientras que los detalles más deportivos los encontramos en los parachoques. Hay que decir que el render está basado en una de las posibles versiones que aparecieron en el 2009 como posible apuesta de cara al futuro por parte de Lancia.

Para terminar con el exterior del vehículo, se ha optado por pensar en que contará con unas llantas de aleación de ocho dobles radios que destacan con el color azul de la carrocería.

El motor: su punto fuerte

Podemos esperar que si en alguna ocasión reaparece el Integrale de Lancia, lo hará por la puerta grande y se apostará por unas buenas experiencias al volante. Por lo que hace al motor, nos encontraríamos según el prototipo de Angelo Granata un 1750 TBi capaz de desarrollar de los 235 CV de potencia, con tracción a las cuatro ruedas. Un motor sacado propiamente de la gama de Alfa Romeo que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad punta de 242 km/h.

El concept car cada vez se muestra más evolucionado y hace pensar que poco a poco se va acercando a la comercialización, pero no podemos determinar de momento cuándo se producirá el lanzamiento.

De momento debemos conformarnos con las imágenes que adjuntamos y dónde se aprecian todos los detalles del prototipo. De momento ya cambia respecto los últimos renders así que todo es incierto acerca del Integrale del futuro. Supondría pero, una opción competitiva con modelos con el Volkswagen Golf GTI de última generación.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Lancia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook