Maserati Ghibli: fotos espía del futuro sedán de cuatro puertas [FOTOS]

Miércoles 10/10/2012 por pedrola

Fotos: Maserati Ghibli: Fotos del modelo

Maserati Ghibli: fotos espía del futuro sedán de cuatro puertas. La resurrección del Maserati Ghibli, denominación que ya ha identificado a otros modelos del fabricante italiano a lo largo de la historia, es todo un hecho. En las cercanías de Módena se ha podido ver circulando al nuevo Maserati Ghibli, un automóvil que nada tiene que ver con aquellos con los que compartió nombre y que llegará para ampliar la oferta de modelos de Maserati, una estrategia con la que quiere lograr quedarse con una mayor parte del pastel, un pastel que está muy solicitado y por el que la competencia es de lo más exigente.

El nuevo Maserati Ghibli llegará de la mano del Maserati Levante, las dos novedades de la marca italiana presentados en el Salón del Automóvil de París 2012. El Maserati Ghibli es un sedán de lujo de cuatro puertas, que no llegará al mercado hasta el 2015, año para el que el fabricante italiano quiere alcanzar las 50.000 unidades vendidas. Una cifra que para lograr deben ampliar los segmentos en los que están presentes.

Características del nuevo Ghibli

A tanto tiempo para su llegada al mercado, hay muchos datos todavía en el aire con respecto a las características de este sedán, que se situará por debajo del Maserati Quattroporte, modelo del que toma parte de sus formas para entrar con fuerza en el segmento E. Una completa evolución en relación a lo que eran las versiones anteriores de este Ghibli, como el coupé comercializado en los años 90 o el V8 de la década de los 60 y 70.

El camuflaje que presenta este nuevo Maserati Ghibli no nos permite aventurar demasiados detalles sobre su apariencia definitiva, pero sí que nos deja ver un extraño elemento en su parte posterior, que podría corresponderse con un alerón retráctil. De todos modos, el modelo se haya en las fases iniciales de desarrollo, con lo que esos diferentes elementos están siendo probados y puede que no terminen formando parte del diseño final.

Fabricado en Módena

Que el Maserati Ghibli haya sido cazado en las afueras de Módena no es un hecho casual, ya que será en esa ciudad italiana donde se fabricará, según adelantan varios medios especializados. Allí posee la firma una antigua fábrica Bertone, en la que habrían realizado una importante inversión de carca de 500 millones de euros para acondicionarla a las necesidades de producción de este nuevo modelo. Un automóvil que no será el único en salir de esas instalaciones, porque allí también se sitúa la producción del futuro Alfa Romeo 4C.

Los planes del Grupo Fiat, propietario tanto de Maserati como de Alfa Romeo, van tomando forma y la primera prueba tangible de que los resultados se acercan a lo esperado la tendremos no con más fotos espía de estos prototipos, si no con el lanzamiento, en el año 2014, del Maserati Levante, modelo con el que hará su entrada en segmento de los todoterrenos de lujo. A partir de ahí, todo serán novedades, porque hasta el clásico Maserati Quattroporte llegará al final de su ciclo comercial.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos Maserati

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook