Mazda CX-3: la marca japonesa también lanzará un SUV compacto

Miércoles 17/04/2013 por pedrola

mazda cx 3

Mazda CX-3: la marca japonesa también lanzará un SUV compacto. La lista de fabricantes de automóviles apuntados a la moda de los SUV’s compactos es inmensa. Firmas como Renault, Nissan, Peugeot, Opel, Chevrolet… ya cuentan con su modelo dentro de este segmento y todavía nos quedan por conocer muchas propuestas procedentes de Kia, SsangYong y muchas otras. Unas futuras propuestas entre las que estará el Mazda CX-3, un vehículo del que ya se especula con ciertos detalles de su construcción, en la que se tomaría como base para el diseño al Mazda CX-5, mientras que a nivel de fabricación estaría más cerca de los compactos y utilitarios de la marca japonesa.

Desde diversos medios especializados se apunta a que este futuro Mazda CX-3 sería una de las respuestas de los fabricantes nipones a la oleada de SUV’s compactos que lanzarán las firmas francesas en los próximos meses. Modelos como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o incluso, aunque este tiene otras aspiraciones, el Citroën DSX, obligan a las marcas orientales a dar su réplica, sobre todo teniendo en cuenta que han sido ellos, de la mano de los Nissan Juke y Qashqai, los responsables del éxito actual del segmento.

SUV por fuera y compacto por dentro

Con lo que poco que sabemos de este futuro Mazda CX-3, a pesar de que ya se comenzó a dar por segura su próxima producción a finales del año pasado, podemos afirmar que estaremos ante un modelo con apariencia de un SUV, sin desviarse demasiado de la línea propuesta por el Mazda CX-5, con el que compartiría multitud de rasgos estéticos. Eso sí, en cuanto a dimensiones, este nuevo SUV compacto se quedarían los 4.25 metros de largo, 30 cm menos que su hermano mayor.

Sin embargo, a nivel de construcción y mecánica, las referencias del Mazda CX-3 serían otras, algo comprensible teniendo en cuenta que será un modelo pensado para un uso eminentemente urbano. Así, se habla del aprovechamiento de la plataforma de producción del Mazda2, mientras que a nivel de oferta de motores, esta debería ser muy semejante a la del próximo Mazda3, que se presentará oficialmente en el mes de septiembre, dentro del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.

Lanzamiento a finales de 2014

De cumplirse esas previsiones, el nuevo Mazda CX-3 debería ser el producto estrella de la marca para el 2014, quedando su presentación y lanzamiento al mercado para finales de ese año. Una llegada al mercado con la que podríamos tener una primera muestra de los frutos que puede dar la anunciada colaboración entre Mazda y Alfa Romeo, firma perteneciente al Grupo Fiat. Ambas firmas llegaron a un acuerdo para la producción de deportivos hace unos meses, pero de esa relación podrían beneficiarse más modelos, como este SUV compacto.

Un nuevo modelo dentro del catálogo de la marca japonesa del que, una vez que estemos en el 2014, se irán desvelando todos sus detalles, ya que, desde todos los frentes, se da por seguro su lanzamiento para el año próximo, lo que nos deja todavía un año y medio de desarrollo para Mazda.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Mazda, Rumores

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook