Mazda Hazumi Concept: preparado para debutar

Miércoles 26/02/2014 por

Mazda Hazumi Concept imagen oficial frontal lateral izquierdo prototipo galeria MotorZoom 2014

Mazda Hazumi Concept: preparado para debutar. A falta de muy pocos días para el inicio del Salón de Ginebra, muchos fabricantes empiezan a desvelar sus productos que serán presentados de forma oficial en el evento. Mientras que por otro lado, otros vehículos se filtran en la red previamente a la oficialización de la propia firma. Es el caso del Mazda Hazumi Concept, un compacto muy deportivo en forma de prototipo que debería desvelarse en Ginebra pero a través de una imagen filtrada en Internet, ya podemos ver por dónde irán los tiros. No sabemos realmente si se trata de una estrategia por parte de Mazda para atraer más la atención, o si realmente es una filtración en toda regla, pero lo que sí sabemos es que se está levantando cierta expectación.

La gama de Mazda en los últimos años ha visto incrementada su presencia en los mercados europeos, demostrándonos que el fabricante japonés se ha ajustado perfectamente a las necesidades de la demanda en nuestro continente. A pesar de encontrarse con grandes rivales, cada uno de los modelos que nos ofrece la firma ha conseguido cumplir con sus objetivos.

El Mazda2 es uno de ellos, un modelo urbano sencillo que ha convencido por unas prestaciones aceptables y unos precios competitivos. Sin embargo, el destino del pequeño Mazda2 puede cambiar por completo en cuestión de un año, con la aparición del Hazumi Concept convertido en una realidad.

Un urbano todavía más deportivo

Poco a poco el segmento de los urbanos se ha ido transformando y si hasta hace poco el Smart ForTwo era una de las pocas opciones ideales para los desplazamientos de este tipo, con la aparición del nuevo Audi A1, el Opel Adam y otros productos como el reformado Fiat 500, se ha logrado trasladar la deportividad de otros segmentos al de los vehículos urbanos.

El Mazda2 sin embargo, a día de hoy sigue conservando un aspecto sencillo, con acabados básicos y ciertamente poca personalidad. Quizá es eso que le ha permitido conseguir el nivel de ventas que se esperaba, pero otros modelos de la competencia lo han superado.

El Hazumi Concept ha sido desarrollado como el futuro sustituto del Mazda2 y se pasará de un extremo al otro. El urbano será mucho más agresivo, con una silueta deportiva que no pasará desapercibida y unos rasgos que lo harán único. En el teaser destaca el imponente frontal, mientras que el exterior se vuelve más musculoso con unas líneas exageradas.

Nuevo motor para el urbano

Mazda ha elaborado el nuevo motor 1.5 l con tecnología SKYACTIVE y puede suponer una opción ideal para el nuevo Hazumi, un urbano con mucho carácter que pedirá incluir un motor en buen estado de forma debajo de su capó.

Parece que el chip de los máximos responsables de Mazda ha vuelto a cambiar, y se han dado cuenta que la deportividad y el aspecto agresivo son cosas que venden. La renovación del Mazda6 ha supuesto una dosis de carácter y personalidad que ahora se traslada también en el urbano que veremos presentar en cuestión de días.

No sólo supondrá el inicio de una nueva generación, sino que el Hazumi será capaz de marcar los pasos a seguir para las nuevas actualizaciones de todos los modelos de Mazda. Del Mazda3 al propio CX-5.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook