Mazda MX-5 GT: un concept car de 205 CV [FOTOS]

Martes 26/06/2012 por

Fotos: Mazda MX-5 GT: Fotos del modelo

Mazda MX-5 GT: un concept car de 205 CV. A medida que se acerca la hora de la puesta en marcha del Goodwood Festival of Speed, van anunciándose las novedades que marcarán el evento. La última de ellas nos ha hecho ponernos en pie: la presentación de un Mazda MX-5 GT de 205 CV. Por el momento sólo será un concept car sacado directamente del British GT Championship, pero la marca nipona ha aseguarado que en función de la reacción del público, podría valorar seriamente la opción de una producción en serie de este modelo. Un paso adelante en cuanto a potencia y prestaciones deportivas, pero que no comprometería el espíritu ni el precio del modelo, consolidado como el deportivo asequible por excelencia.

El desarrollo de este concept car proviene directamente del Mazda MX-5 GT4 que tan buenos resultados esta obteniendo en la competición inglesa, algo que se nota en los cambios aerodinámicos llevados a cabo, en el ajuste de las suspensiones, en el splitter frontal y en los difusores traseros. Todos estos elementos buscan mejorar las prestaciones y el rendimiento del modelo de competición dentro de los circuitos, pero marcarían también la línea a seguir en caso de que el sueño de muchos seguidores de este deportivo llegue a hacerse realidad y podamos contar con un versión de serie circulando por la carretera.

Subiendo hasta los 205 CV

Las versiones de producción del Mazda MX-5 más potentes llegan a los 160 CV, con lo que esta subida hasta los 205 supondría un incremento notable. Una ampliación que sería posible gracias al motor atmosférica de 2.0 potenciado con tecnología Skyactiv. Un cambio que podría implicar seguie la línea abierta por este concept car, con una construcción mayoritariamente en fibra de carbono, mucho más espectacular a primera visa, pero con un efecto importante sobre la carga aerodinámica del coche.

El incremento de potencia implica un aumento de las prestaciones deportivas de este roadster. De hecho, la doble salida de escape situada sobre el difusor posterior consigue transformar completamente el sonido de este Mazda MX-5 GT, alejándolo por completo del que podemos estar habituados a escuchar en un Mazda MX-5 de serie. Un rugido que le acercaría al que encontramos en otros deportivos nipones, como el Nissan 370Z o incluso el Lexus SC 430, coches mucho más caros y acosumbrados a moverse en mayores cifras de potencia.

Estética más radical

En un salto adelante como el que implica llegar a esos 205 CV no podía faltar un cierto ajuste estético que acentúe el carácter deportivo y de competición del Mazda MX-5 GT. La carrocería a dos colores, dotando de más fuerza al naranja dominante con los detalles en negro en el techo, las llantas y los bajos, acentúa el carácter GT del modelo, algo a lo que también contribuyen los asientos y las partes visibles en fibra de carbono del habitáculo interior. Una suma de factores que refuerzan la sensación de estar ante un Mazda mucho más radical y atrevido, un coche que, a la espera de las conclusiones que se extraigan de Goodwood, promete ser seguido muy de cerca por el fiel mercado de este deportivo asequible.

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