Mazda MX-5: su próxima generación llegará en 2015

Lunes 20/01/2014 por sergiam

Mazda MX-5 2015 concept car prototipo vista frontal lateral izquierdo amarillo spoon imagen oficial galeria MotorZoom 2014

Mazda MX-5: su próxima generación llegará en 2015. El Mazda MX-5 durante unos años fue uno de los mejores roadsters del momento, suponiendo una alternativa económica a los referentes del momento mientras que su estética no nos parecía nada mala. Con la evolución del segmento la competitividad entre las diferentes firmas automovilísticas se ha incrementado y a día de hoy es complicado que un fabricante como Mazda pueda imponerse a modelos tan espectaculares como el BMW Z4. Sin embargo, el convertible seguirá actualizándose para procurar convencer como lo hacía hace tan sólo unas pocas generaciones y la nueva versión se dejará ver por primera vez en el 2015. Los máximos responsables de la firma así lo han afirmado, mientras que también nos aseguran que se tratará del modelo más logrado de Mazda hasta la fecha.

Más allá del Salón de Detroit, desde dónde las firmas que participan levantan expectación con cada uno de los productos que presentan, otras firmas procuran también llamar la atención para no perderlos de vista. Mazda sin duda, ha empezado a levantar el interés de nuevo hacia el MX-5 por parte de todos aquellos aficionados al segmento de los convertibles y amantes del MX-5.

La línea deportiva de Mazda ha tenido éxito con el RX-7, el RX-8 o el MX-5, pero éste último es el que por ahora ha sobrevivido a la crisis económica. El RX-7 ya pasó a la historia mientras que la firma también nos avanza que en un futuro no muy lejano aparecerá un nuevo RX-8. Veremos con el paso del tiempo, hacia dónde apunta el destino de la firma.

Se presentará en el Salón de Chicago

Más allá de que el MX-5 de próxima generación no tardará mucho en llegar, desde Mazda también nos han indicado que será presentado de forma oficial en el Salón de Chicago de 2015 con su aspecto definitivo, aunque hasta entonces estamos seguros que iremos conociendo todos los detalles del nuevo convertible de Mazda.

De momento conocemos que la nueva versión del convertible contará con una distancia entre ejes superior a la que encontrábamos en los modelos antecesores, de modo que crecerá en longitud y su gama de motores contará con la tecnología SkyActiv, como no podía ser de otra manera. También se anuncia que el modelo podría recibir una reducción de peso hasta los 1.100 kg aunque el objetivo se situaría en los 1.000 kg.

Pocos detalles conocemos más acerca de la próxima generación del MX-5 y todavía queda mucho tiempo para ir desvelando características y elementos del nuevo descapotable. Además no nos olvidaremos de las fotos espía.

Los rivales del MX-5

Hasta el momento de su comercialización, los responsables de Mazda pueden comprobar el estado de competitividad dentro del segmento y realmente hay productos interesantes. En nuestro territorio uno de los modelos que aspira a conseguir unos buenos resultados en el mercado es el BMW Serie 4 Cabrio, así que no lo tiene nada fácil el MX-5 de Mazda.

Además, firmas como Opel o Renault también nos ofrecen las versiones de sus compactos en forma de convertibles con unos precios competitivos. El MX-5 tiene el objetivo de situarse por encima de todos ellos en el momento de iniciar su comercialización.

La fecha concreta de aparición en los mercados todavía no la conocemos, pero sí se desvelará en el Salón de Chicago de 2015, así que tocará esperar un poco.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Mazda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook