Mercedes Clase C 2014: Primeros detalles y anticipos del modelo

Viernes 04/01/2013 por Jose Miguel Cañaveral

merc c class bsy

AutoCar

Mercedes Clase C 2014: Primeros detalles y anticipos del modelo. El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya nos ha develado algunos de sus primeros detalles. Un modelo más atractivo y con una gran dosis de intención deportiva, y cuya presentación está establecida para Ginebra en 2014. La cuarta generación del Clase C también se ofrecerá con lo último en conectividad a Internet y la última tecnología en seguridad. Un reposicionamiento del modelo, para desafiar a la renovada gama BMW Serie 3, por lo que ha sido completamente para atraer a compradores más jóvenes. Descubre los primeros detalles y anticipos de la Clase C…

Primeros detalles

En la cuarta generación del Mercedes Clase C, nos ha permitido conocer los primeros detalles del modelo, que montará un chasis orientado al placer de conducción y gozará de un aspecto inspirado en las últimos diseños de la firma, como el Clase A, Clase B y el nuevo Clase E. El objetivo es robarle más ventas al eterno rival, el BMW Serie 3.

Mercedes considera la cuarta generación del Clase C como “el principio de una nueva era”, pues compartirá nada o poco, con el modelo actualmente en el mercado. “Queremos, de una vez por todas, romper con esa imagen de que el Clase C es un coche que compraría tu abuelo”, declaraba un responsable de la firma germana.

Por lo que además de la berlina inicial, que se revelará en Marzo de 2014, Mercedes también está preparando un coupé, así como un nuevo cabrio con techo descapotable para su lanzamiento en 2015. Hasta cuatro modelos diferentes conformará esta nueva Clase C, que recibirán tratamiento AMG, con un nuevo motor V8 doble-turbo de 4.0 litros.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, la nueva Clase C mide 4,70 m de largo, unos 10 cm más que el actual, y una batalla, que ha aumentado para alcanzar 2.820 mm. Por otro lado, las vías han aumentan hasta en 40 mm.

Las dimensiones exteriores son de mayor tamaño, al proporcionarlo de un espacio interior mejorado significativamente y una mayor habitabilidad. La nueva Clase C también está lista para ofrecer mayor espacio para equipaje, ya que la capacidad del maletero de la berlina se ha elevado a 485 litros, que es más que en un A4 o Serie 3 Touring.

Chasis

La nueva Clase C utiliza la plataforma de Mercedes, la MRA. Esta estructura de acero obtenida en caliente y en monocasco, presenta formas alargadas, podría sustentar futuras encarnaciones de la Clase E y Clase S, entre toda una línea de modelos. Ha sido concebido utilizando las últimas técnicas de construcción, junto con otras medidas de ahorro de peso.

Por el momento, nada es oficial, pero una nueva base C160 podría pesar menos de 1.380 kg, a pesar de aumentos en la rigidez estática y dinámica, a través de los cuales se describirá como el líder en su clase.

La nueva Clase C parece que evita la desfasada disposición MacPherson, ofreciendo un mayor control de las ruedas y se ha añadido rigidez para un mejor manejo. Sin embargo, la parte trasera conserva un similar sistema multibrazo a la existente de la Clase C, pero ha sido ampliamente rediseñado para niveles adicionales de refinamiento.

Motores

En cuanto a los motores que incorporará, el más seguro es el de cuatro cilindros y V6 gasolina, que va desde el 184 CV de 2.0 litros turbo hasta un tope de gama de 330 CV doble turbo 3.0 litros. Los motores diésel son inicialmente una versión mejorada del actual 2,1 litros, que abarca 120 a 220 CV de potencia máxima.

Todos estos propulsores recibirán Sistema de parada y arranque y el de recuperación de energía de frenado, junto con otras medidas de fomento de la eficiencia y la ultima tecnología. Además de una reducción de peso en vacío, se mejorará tambien el nivel de emisiones, para rebajarlaas en 20g/km de CO2.

Para concluir, la firma alemana también planea introducir un Plug-in de gasolina y eléctrico, en una versión híbrida de la nueva Clase C en torno al 2015. Los detalles son escasos, pero fuentes indican que tendrá un rango eléctrico de hasta casi 30 kilómetros. Muy pronto, la nueva Clase C…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook