Mercedes G63 AMG seis ruedas: ya tiene precio en Alemania

Jueves 26/09/2013 por sergiam

Mercedes Benz Clase G63 AMG 6x6 prototipo imagen oficial prueba desierto MotorZoom 2013

Mercedes G63 AMG seis ruedas: ya tiene precio en Alemania. En los últimos años Mercedes es uno de los fabricantes de automóviles que más ha destacado y es que las generaciones más recientes de la firma alemana, mantienen un nivel de forma extraordinario y parece que lo mejor está todavía por llegar. Hace un tiempo aparecieron las primeras imágenes del nuevo todoterreno G63 AMG con seis ruedas y tracción total. Realmente parecía un proyecto excesivamente radical pero ha ido acanzando como tal hasta el punto que finalmente será producido de forma exclusiva y para un público muy especial. La nueva apuesta de Mercedes puede suponer un antes y un después en el segmento.

Lo cierto es que la competitividad entre los diferentes fabricantes provoca que cada vez se tenga que innovar más dentro de cada segmento para mantenerse en lo más alto. Por ahora en nuestro continente son las firmas alemanas las que destacan notablemente respecto las otras firmas automovilísticas. Mercedes no desaprovecha la oportunidad y en esta ocasión se apuesta por la creación de un todoterreno con seis ruedas que traccionan todas ellas.

El Mercedes G63 AMG 6×6 tiene un futuro muy incierto y es que se desconoce realmente el alcance que pueda llegar a tener. Hasta el momento, el Clase G se encuentra entre los mejores todoterrenos así que todo es posible con el nuevo todoterreno.

De proyecto militar a vehículo convencional

Inicialmente el Mercedes G63 con seis ruedas había sido pensado para uso militar, concretamente para el ejército australiano debido a las irregularidades del terreno en ese sitio. Pero el destino ha hecho que el proyecto vaya cambiando de rumbo a medida que ha ido avanzando.

Poco a poco el prototipo se ha dejado ver y ha convencido allá dónde ha sido exhibido. Se espera que su llegada al mercado pueda conquistar a un público muy específico aunque las cosas no están nada fáciles cuando en el segmento se encuentran productos como el Toyota LC 200 de última generación.

El hecho de incorporar seis ruedas motrices supone una innovación que ya lo habíamos visto en ocasiones por parte de otros fabricantes pero terminará siendo único en el segmento, como un producto totalmente homologado para la circulacion en nuestro continente, así como a nivel mundial.

El precio ya ha sido desvelado

Se han ido desvelando los detalles del nuevo todoterreno de Mercedes pero estábamos esperando un dato en concreto, el precio. Todavía queda un tiempo para que veamos al G63 AMG con seis ruedas pero en Alemania ya se ha anunciado el precio de lanzamiento.

El impresionante todoterreno tendrá un precio ni más ni menos que de 451.000 euros. Habrá adaptaciones para todos los países, ajustándose a la competencia y a la situación económica de cada territorio pero ya se prevé que puede tener un fuerte éxito en Estados Unidos y en Emirate Árabes.

Veremos si podemos apreciar de cerca la nueva estrella de Mercedes, con ganas de verlo en acción por carreteras de nuestro país aunque la probabilidad de que nos encontremos con uno es bastante escasa, cuando se espera que se vendan como mucho treinta unidades en todo el mundo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Mercedes

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook