Mitsubishi Mirage 2013: El urbano que se denominará Space Star en Europa

Jueves 10/01/2013 por Jose Miguel Cañaveral

0glk

Mitsubishi Mirage 2013: El urbano que se denominará Space Star en Europa. A mitad del año pasado, Mitsubishi nos enseñaba las primeras imágenes oficiales de su urbano Mirage para el mercado europeo. Aunque dicha denominación, ya estaba registrada en Europa, lo que les ha obligado a la firma coreana a cambiar el nombre, por Space Star. El pequeño urbanita americano pretende colarse en los principales mercados europeos con un nuevo nombre, un precio reducido, un equipamiento muy completo y unos motores de bajo consumo. A España, llegará durante la próxima primavera, aunque todavía no sabemos nada de la gama ni del precio. Descúbrelo…

El Mirage pasará a denominarse Space Star… A partir de ya, en torno a mediados de Enero, el Mirage se empezará a llamar en Europa, Space Star, ya que la denominación anterior ya estaba patentada. Cuando llegue a nuestro mercado en torno a primavera, se las verá con modelos como el Suzuki Alto, el Nissan Micra o el Volkswagen Up, el utilitario de 5 puertas.

Equipamiento y niveles de acabado

En cuanto al equipamiento de serie, si atendemos al nivel de acabado SE, llegará con un sistema de dos altavoces de audio con entradas AUX y USB, conectividad Bluetooth y streaming de audio, y un volante forrado en piel con controles de audio y teléfono. Además, de unas llantas de 14 pulgadas de acero y aire acondicionado manual.

El siguiente acabado, es el Mirage Sport, el cual se presenta con unas llantas de aleación de 14 pulgadas, dos altavoces adicionales y un alerón trasero.

Y por último, en la parte superior de la gama, encontramos al LS, que incorpora unas llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, control de temperatura, entrada sin llave con botón de arranque, faros de automóviles y sensor de lluvia, tal y como fue presentado en París 2012.

Motores y dimensiones

Por el momento, bajo el capó únicamente se ofrece el motor de 1.2 litros de tres cilindros de gasolina que entrega 57 kW y 100 Nm. El motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión variable continua. El consumo de combustible se consigue unos 4.6L/100km. Aunque con el cambio automatico, el consumo de combustible se cifra por debajo de 5L/100km.

En cuanto a las dimensiones, el Space Star presentará unas diminutas medidas, con 3.710 mm de largo, 1.665 mm de ancho y 1.500 mm de altura. Según Mitsubishi, presume del mejor radio de giro, con tan sólo 4,4 metros para la ES y unos respetables 4,6 metros para el LS. Esto significa, que sería aún más fácil de estacionar y maniobrar en ciudad, dado su pequeño tamaño y su radio de giro.

Llegará en primavera, ¿con las 5 estrellas EuroNCAP?

De hecho, el fabricante coreano espera obtener máximo de cinco estrellas en seguridad EuroNCAP, gracias resultado de pruebas de choque a seis bolsas de aire estándar y el control electrónico de la estabilidad en toda la gama. Prueba que ya pasará el B-Max, entre otros modelos. La garantía es de 5 años o 130.000 kilómetros.

El Mitsubishi Mirage 2013 presenta unos precios de catálogo del fabricante en Estados Unidos, que oscilan entre los 12.990 hasta los 17.740 dólares, veremos en qué precio se quedan cuando cruce el charco. Descúbrelo antes…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook