Nissan Qashqai 2014: gama de motores desvelada [FOTOS]

Martes 08/10/2013 por sergiam

Fotos: Nissan Qashqai 2014: Fotos espía

Nissan Qashqai 2014: gama de motores desvelada. El fenómeno Qashqai sigue presente en el sector de la automoción y a pesar de otros grandes lanzamientos por parte de Nissan como es el caso del Juke, actualmente el todocaminos sigue siendo el claro referente dentro del segmento. El modelo seguirá actualizándose para mantener el nivel y evitar que la competencia más directa pueda alcanzar los niveles del Qashqai. Poco a poco vamos conociendo los detalles de la próxima generación del modelo y en esta ocasión, a falta de un mes para su presentación oficial se ha desvelado la gama de motores con las que contará desde el primer momento de su comercialización. La expectación que ha levantado ya es considerable.

Los crossovers compactos y urbanos están más de moda que nunca en Europa y uno de los fabricantes causantes de este hecho es Nissan que desde que hizo aparecer el Qashqai, refleja muy buenos resultados en cualquier territorio por lo que hace a sus ventas. Con los beneficios que ha producido el todocaminos hasta la fecha, los máximos responsables de la firma han podido desarrollar nuevos estudios de cara al futuro y a nuevos modelos aunque el modelo no se deja de lado y en breve ya se encontrará disponible la próxima generación.

En líneas generales, el crossover no presentará unos cambios muy radicales pero sí notaremos pequeñas mejoras y retoques estéticos que lo harán todavía más llamativo. El objetivo de Nissan es mostrar un modelo más deportivo, que supere al propio Juke dentro de los crossovers urbanos.

Gama inicial de motores

La prensa británica ha conseguido obtener más información de la que contábamos acerca del nuevo Nissan Qashqai y de este modo, cuando todavía quedan unas semanas para que se produzca su presentación oficial, se han desvelado los motores disponibles para la próxima generación.

Desde el primer momento de su comercialización, el SUV estará disponible con un motor turbo 1.2 de gasolina, proporcionando una potencia de 113 CV. Se trata de un motor de cuatro cilindros DIG-T e funcionará con tracción delantera. Por otro lado, el apartado diesel estará formado por un motor 1.5 dCi con 108 CV de potencia, y un 1.6 dCi capaz de producir 128 CV de potencia que se comercializarán tanto con tracción delantera como con tracción permanente a las cuatro ruedas.

De este modo, Nissan busca complacer a todo tipo de conductores y clientes en el continente europeo con una buena oferta de motorizaciones tanto para los que buscan buenas experiencias, como para los que precisan de un vehículo capaz de transportar a toda la familia, sin renunciar a la practicidad característica del Qashqai.

Nuevos planes para 2015

En esta segunda generación del Qashqai se busca ofrecer una imagen más fresca y dinámica del vehículo, evitando que los máximos competidores puedan alcanzar a la estrella de la firma nipona. Se sabe que no se comercializará una versión de siete plazas como ocurría hasta la fecha, ya que para este fin se utiliza el nuevo Nissan X-Trail, y de momento no se ofrecerán más motorizaciones.

Pero de cara al 2015 hay otros planes desde Nissan y es que es muy probable que la firma japonesa lance finalmente una versión híbrida del crossover urbano. Así se ofrecería una gama aún mayor y con una demanda asegurada.

Como podemos apreciar, Nissan no sólo se preocupa del futuro inmediato dentro del sector de la automoción sino que también busca seguir siendo uno de los claros referentes de aquí a unos años. Para ello, es necesario seguir invirtiendo en investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías y en este aspecto Nissan es uno de los fabricantes punteros.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook