Nuevo BMW i3: presentado oficialmente [FOTOS y VÍDEO]

Martes 30/07/2013 por sergiam

Fotos: BMW i3 Coupé Concept: Fotos del modelo

Nuevo BMW i3: presentado oficialmente. Ya hacía tiempo que veníamos hablando del nuevo BMW i3, el primer vehículo eléctrico de la firma alemana que llega para quedarse y convertirse en una buena opción para los desplazamientos urbanos, dispuesto a superar a la competencia más directa. Con el paso del tiempo hemos ido desvelando los detalles más característicos del modelo pero hasta el final se han mantenido algunos de ellos en secreto completamente. Al fin pero, el i3 ha sido presentado de forma oficial y con él, ha debutado un vídeo en el que se observan todos y cada uno de los elementos que forman el eléctrico de BMW.

A simple vista, podemos observar que es un modelo que no tiene nada que ver con los demás productos de la firma germana y es que rompe completamente con la tendencia establecida hasta la fecha. Dejando de lado la deportividad propia de vehículos como el BMW M3 o cualquiera de la línea M, se centra en convencer por su practicidad y su eficiencia. BMW ahora competirá en el duro segmento de los vehículos 100% eléctricos y el i3 es únicamente el inicio de una flota de modelos que usan esta tecnología.

La espera ha valido la pena y es que hasta ahora no hemos podido disfrutar de imágenes realmente que mostrasen el vehículo en su aspecto definitivo y de buena calidad, mientras que tampoco disponíamos de un vídeo en el que apareciesen todos los detalles, cosa que ahora sí.

Prestaciones a la altura de los grandes

Si BMW ha tardado en lanzar un vehículo 100% eléctrico, era de esperar que en el momento de hacerlo, pudiese sorprender con el resultado final. Lo cierto es que la apariencia del nuevo i3 es tan sólo el inicio y es que las prestaciones que desarrolla el pequeño eléctrico no se quedan cortas respecto a rivales dentro del segmento como el propio Renault Zoe que empezó fuerte en el momento de su lanzamiento en el mercado europeo.

El caso es que el BMW i3 será capaz de producir una potencia de 170 CV, contando con baterías con capacidad de 22 kWh. Su par máximo se situará en los 250 Nm, así pues se trata de un modelo eléctrico bien dotado. Además contaremos también con la opción de poder incorporar un pequeño motor de 650 cm3 y con una potencia de 34 CV de gasolina que se destinaría básicamente a cargar de forma adicional las baterías del vehículo. De este modo convertiríamos el primer vehículo 100% eléctrico de BMW en un híbrido.

Por desplazamientos urbanos, la autonomía del nuevo i3 se situará entre los 120 y los 160 kilómetros, así que supone una buena opción para movernos por el interior de nuestra ciudad. Por otro lado, usando también el motor de combustión la autonomía se amplia hasta los 320 kilómetros aproximadamente.

Convincente para todos los públicos

Los modelos de BMW así como el resto de deportivos alemanes siempre han conseguido un éxito indiscutible en el continente europeo mientras que en territorios como en Norteamérica su presencia es mucho menor. Con el i3 pero se quiere cambiar la tendencia y arrasar también en Estados Unidos.

El conjunto que forma el nuevo eléctrico de BMW se asegura poder convencer a todo tipo de públicos, independientemente de la situación de cada uno, la edad y la experiencia al volante. Tanto en Europa como en América es un modelo con muchas aspriaciones.

Cada vez falta menos para que finalmente se comercialice el BMW i3 y en España su precio de lanzamiento se situará en los 35.500 euros, sin tener en cuenta los paquetes y extras a los que podremos aspirar. Por ahora, podemos ver el completo vídeo que ofrecemos a continuación.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook