Nuevo Fiat 500 XL: foto sin camuflaje del monovolumen de siete plazas [FOTOS]

Viernes 26/04/2013 por pedrola

Fotos: Fiat 500L Living: Fotos del modelo

Carscoops

Nuevo Fiat 500 XL: foto sin camuflaje del monovolumen de siete plazas. Aunque en muchos medios se da por segura su llegada a los concesionarios para el próximo mes de julio de 2013, lo cierto es que a algo menos de tres meses de su presentación oficial, todavía tenemos muy pocos detalles del nuevo Fiat 500 XL, la versión monovolumen con capacidad para siete pasajeros del modelo italiano. Por ese motivo ha despertado tanto interés esta imagen espía en la que se le puede ver sin ningún tipo de camuflaje, confirmando la ganancia en espacio con respecto al Fiat 500 L, modelo a partir del que se desarrolla.

El nuevo Fiat 500 XL será una nueva variante, una más, de la gama del Fiat 500, una gama que la marca italiana está explotando hasta límites insospechados. Por el momento, ya conocemos versiones tan dispares como el Fiat 500C, el Fiat 500 Roadster, el 500C Abarth o incluso el Fiat 500L Trekking, todas ellas con la misma base, pero demostrando las posibilidades que se pueden desarrollar a partir de un mismo concepto.

Siete plazas y maletero con capacidad para 100 litros

Esas son las dos características más destacadas del nuevo Fiat 500 XL, una variante que adquiere sentido precisamente por esa ganancia de espacio que ofrece con respecto al resto de versiones del utilitario italiano. Un modelo que crece en 200 mm con respecto al Fiat 500L, aumento gracias al que puede ofrecer esas dos plazas extra en la tercera fila de asientos, manteniendo otros 100 litros de capacidad de almacenamiento en el maletero.

Salvo por esa ampliación de tamaño, que se incorpora en la parte trasera, con una tercera ventanilla lateral, el diseño del nuevo Fiat 500 XL es idéntico al del Fiat 500L, tanto en las líneas generales (frontal, laterales y zaga), como en los detalles (parrilla, grupos ópticos, espejos retrovisores). Un diseño que, por lo que están mostrando las cifras de ventas de toda la gama del 500, está siendo muy bien acogido por el público, lo que nos permite pensar en que la marca italiana alcance sus previsiones con este monovolumen.

Gama de motores

La oferta mecánica para este nuevo Fiat 500 XL, que debería, si quiere cumplir con esas previsiones de llegada a los concesionarios en el mes de julio de este año, entrar en producción a finales del mes de mayo, está completamente definida. Así, en las opciones gasolina nos encontraremos con los bloques TwinAir de 95 y 105 CV de potencia, mientras que en las variantes diésel tendremos motores de 85 y 105 CV, probablemente más interesantes para un vehículo de estas características.

Un Fiat 500 XL del que no debería faltar mucho para que comencemos a tener detalles sobre su presentación oficial, una presentación a la que podría llegar con nuevo nombre, ya que ese especula con la denominación Fiat 500 L+, para acercarlo más al modelo de base y diferenciarlo del futuro Fiat 500 X, una variante SUV en la que ya están trabajando en la marca italiana. La gama del Fiat 500 no dejará de crecer.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos Fiat

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario