Nuevo Fiat Punto: Aplazado hasta el 2015

Martes 28/08/2012 por Jose Miguel Cañaveral

fiat punto 2012 foto ufficiali 10573

Nuevo Fiat Punto: Aplazado hasta el 2015.Lanzar el nuevo Punto ahora sería un fracaso“. Con estas declaraciones desde la empresa italiana, hemos sabido sobre el posible aplazamiento del Fiat Punto, programado para el año que viene, como para el 2014. De esta manera, queda aplazado para en el 2015. Esta noticia, le afecta directamente a su nuevo socio el gigante asiático, Mazda. En unos días, conoceremos la fiabilidad de esta noticia, la cual se hacen eco varios diarios italianos especializados del motor. Nuevo Fiat Punto, aplazado hasta el 2015…

Ahora, sería un fracaso…

Durante la presentación del Fiat 500L a principios de Julio, Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat, declaró que “lanzar ahora el nuevo Punto sería un gran fracaso, que nunca se podría pagar la inversión”.

Acerca de estas declaraciones, esperamos perdernos el lanzamiento del nuevo modelo italiano previsto en el primer semestre del año siguiente, así como las previstas para 2014. De esta manera, un posible año de debut podría ser en 2015, de la Cámara de Comercio de Turín.

Estos rumores, en el país latino se transmiten desde fuentes fiables y es el compartimiento del automóvil bifurcado Radiocor, los mismos rumores repartidas por el diario “Il Sole 24 Ore”, y en otros medios transalpinos.

Pero, ¿perdurará la alianza?

La confirmación oficial de lo que acaba de anticipación no son directamente al fabricante italiano. Tal vez esta es una manera de esperar algún tipo de período de ajuste de la economía peor que peor, hoy en día. O tal vez podamos encontrar la respuesta, en el desarrollo del nuevo modelo será el Punto, encontrando un socio para su desarrollo, como el fabricante japonés Mazda.

Esta no es la primera vez que Fiat, con este nuevo liderazgo, depende de otras marcas para el desarrollo de modelos que también han disfrutado de gran éxito en el mercado: Por ejemplo, el actual Fiat Punto basa en la misma mecánica del Opel Corsa o el Fiat Sedici clon del Suzuki SX4 o el Ford Ka muy parecido al Fiat 500 en la mecánica, pero con una línea completamente diferente a la 500, cuya última y más rumores vienen de la gestión de una combinación adicional entre Mazda y Alfa Romeo para producción de futuro Alfa-Romeo Spider estrictamente rueda trasera de la unidad.

Con esta alianza entre Fiat y Mazda para la producción de Punto se produce en un momento de lo más incómodo. En cierto sentido, esto también juega muy a favor de la marca japonesa. Por otro lado, el Mazda 2 que todos conocemos, a pesar de la remodelación sufrida hace algún tiempo, se encuentra cerca de la jubilación en dos años más o menos y luego desarrollar un modelo con un fabricante como Fiat no es una idea o una propuesta, que deba ser rechazada.

Los números le delatan…

Aquí es el socio adecuado para Mazda entonces para producir su nuevo modelo pequeño en Europa, el principal mercado para este tipo de vehículo, construyendo el nuevo modelo Mazda 2 en Europa, uno en planta italiana, Mazda se dejaría reducir significativamente los costos y Fiat para hacer frente al problema del exceso de capacidad así dando a luz a una filosofía, “ganar o ganar”.

Sin embargo, respecto al Punto, siempre ha sido el coche más vendido en su segmento en el mercado interno se ha superado sólo en el último mes por el nuevo Panda producido en Pomigliano. De Enero a Junio 2012 son 48.744 unidades registradas con un -32% en comparación con el año pasado y 7985 hasta Junio de 2012, -33,6% en comparación con Junio del año pasado. Mientras, descubre el aplazamiento del Fiat Punto, ahora para el 2015…

Fiat Punto 2012 dietro


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Fiat

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook