Nuevo Ford Focus: alta tecnología para la asistencia al conductor

Martes 25/02/2014 por

Ford Focus 2014 imagen oficial frontal lateral izquierdo galeria MotorZoom 2014

Nuevo Ford Focus: alta tecnología para la asistencia al conductor. La semana que viene debuta en el Salón de Ginebra el Ford Focus de próxima generación, que iniciará su comercialización inmediatamente después al evento suizo. Sin embargo, el compacto ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, un salón muy importante destinado a los móviles y últimas tecnologías y que podíamos haber pasado por alto fácilmente por no albergar el sector de la automoción. La tecnología avanza rápidamente y el nuevo Ford Focus ha llegado para demostrar de qué es capaz a día de hoy un conjunto de dispositivos electrónicos destinados al confort, a la seguridad y a la asistencia al conductor. Desvelamos las características más importantes del modelo.

Sin duda el Ford Focus es uno de los compactos más vendidos en la historia y cada una de sus generaciones se encarga de demostrar a qué es debido. Con cada progresión que se protagoniza sobre este modelo, el Focus crece más, ampliando su demanda a nivel internacional. De cara a los próximos años, los máximos responsables de la firma norteamericana tienen el objetivo de situarse entre los más innovadores y los primeros en ofrecer tecnología del futuro, y con el nuevo Ford Focus se empiezan a marcar los primeros pasos.

El modelo ha recibido una actualización completa para adecuarse a la demanda actual y a la propia tendencia dentro del fabricante. Como ya sabíamos, el nuevo Ford Mondeo se ha convertido en el protagonista de la saga con su nuevo frontal con curiosa semejanza con el propio Ford Mustang.

Nuevo diseño entregado a todos los gustos

El nuevo aspecto físico del Ford Focus destaca por definir unas líneas más deportivas que de costumbre, apostando por la agresividad y la elegancia al mismo tiempo, y de este modo se consigue convencer a todo tipo de conductores. La línea general se ajusta al diseño One Ford ya existente en el Mondeo y el Fiesta de última generación.

En el exterior destaca el conjunto de faros más estilizados que incrementan el nivel de exclusividad, mientras que los detalles cromados terminan de formar un conjunto del todo atractivo. El propio equipo de diseño ha afirmado que la intención era desarrollar un modelo más robusto y el objetivo se ha cumplido.

A lo largo de la carrocería también encontramos cambios destacados respecto la generación anterior, como los faldones laterales, el portón trasero y el nuevo conjunto de pilotos posteriores.

Estreno del sistema SYNC 2

En el apartado tecnológico es dónde se hallan mayores cambios y mejoras, y es que todo el protagonismo se lo lleva el SYNC 2, un nuevo sistema avanzado de conectividad que mantiene al Ford Focus un paso por delante respecto a los productos de la competencia.

El propio sistema incluye una pantalla táctil HD de 8″, reconocimiento de voz para controles de audio, climatización, navegación y conectividad con teléfonos móviles. Hasta aquí puede que no nos sorprenda ninguna de sus funciones, ya que actualmente muchos de los modelos de alta gama ya lo incorporan.

Pero desde Ford se va mucho más allá, y es el primer vehículo que nos ofrecen en el continente europeo con pantalla dividida con intersecciones, nombres de calle locutados, visualización de cruces, la Guía Michelin y la Guía Verde Michelin. De este modo, se facilitan muchas cosas de cara al conductor. Podemos programar rutas y viajes con total facilidad y empleando unos pocos minutos.

Ford Focus 2014 imagen oficial interior habitaculo galeria MotorZoom 2014

Otros elementos que destacan en el apartado tecnológico son el Cross Traffic Alert, el Park-Out, Active City Stop y Pre-Collision Assist. Conjunto de tecnologías destinadas a evitar accidentes previsibles.

La semana que viene conoceremos todos los detalles del nuevo Ford Focus cuando sea presentado en el Salón de Ginebra, pero ya podemos apuntar que se tratará de uno de los grandes lanzamientos de este año.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook