Nuevo Mazda 3: filtradas imágenes de la tercera generación [FOTOS]

Viernes 19/10/2012 por pedrola

Fotos: Nuevo Mazda 3: Fotos del modelo

Auto Express

Nuevo Mazda 3: filtradas imágenes de la tercera generación. El Mazda 3, que está explotando las posibilidades de su nueva generación, se acerca a lo que podríamos considerar la mitad de su vida comercial. Una trayectoria que va a sufrir un vuelco muy importante si se confirma que la nueva generación del compacto, la que será la tercera y que debería llegar para finales del 2013 o comienzos del 2014, se parece a lo que vemos en estas imágenes filtradas. La evolución estética es más que notable y cautiva ya desde el primer golpe de vista, haciendo que la espera por la confirmación oficial de su apariencia definitiva va a hacerse muy larga.



Imágenes: Auto Express

Por lo que puede verse en estas imágenes, que han sido creadas por ordenador, es la entrada del Mazda 3 en las directrices del nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa, el Kodo. Eso lo acerca en sus formas a la nueva versión del Mazda 6, en un salto adelante muy llamativo que lo convierte en un coche muy distinto del que hay ahora mismo en los concesionarios. Un modelo que, como es habitual, llegará en carrocería compacta para Europa, acompañado de la opción sedán en mercados como el ruso.

Importante evolución estética

El cambio en las líneas del nuevo Mazda 3 es más que evidente a todos los niveles. No hay parte del coche que no haya sido replanteada, logrando desarrollar un modelo de formas muy dinámicas, que gana en elegancia y apariencia deportiva, con una trasera que recuerda a la del Opel Astra, pero que en una vista lateral se acerca a lo que sería un BMW Serie 1, con un morro de grandes dimensiones en relación a las medidas totales del automóvil.

La amplia parrilla delantera, la doble salida de escape, el parachoques trasero, las marcadas líneas en puertas y hombros traseros, los juegos de luces posteriores,… la lista de elementos que llaman la atención es de lo más amplio, permitiéndonos aventurar un impacto muy positivo en el mercado cuando aterrice en Europa. Evidentemente, la habitual incorporación de mecánicas eficientes y la buena relación calidad-precio por la que suelen apostar los fabricantes orientales, no harán más que aumentar el interés de los posibles compradores.

A esperar por las informaciones oficiales

Teniendo en cuenta lo que falta par su posible presentación oficial, probablemente en la segunda mitad del 2013, no extraña que nadie en Mazda haya soltado prenda sobre algún aspecto de la tercera generación del Mazda 3. Lo que sí se da por seguro es que estas imágenes proceden de algún lugar de las dependencias de la firma, aunque resulta imposible saber de dónde. De hecho, la historia de cómo han terminado en las manos de la prensa, tiene ciertos tintes de historia de espías.

El medio Auto Express, donde se han visto por vez primera más imágenes, ha asegurado que recibió las imágenes impresas en un sobre sin remitente, impidiéndole saber quién había sido el emisor de una información tan valiosa. No sabemos quién, pero sí sabemos que nos alegramos mucho de que lo haya hecho, porque este nuevo Mazda 3 merece que nos perdamos contemplando sus líneas.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Fotos Espía, Prototipos, Prototipos Mazda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook