Nuevo Mercedes Clase S: presentada oficialmente su nueva generación [FOTOS]

Jueves 16/05/2013 por pedrola

Fotos: Mercedes Clase S 2013: Fotos del modelo

Nuevo Mercedes Clase S: presentada oficialmente su nueva generación. Ya es oficial la nueva generación del Mercedes Clase S, el modelo más lujoso y exclusivo de la amplia oferta de berlinas que produce la marca de la estrella. Un nuevo Mercedes Clase S que ha adoptado buena parte del nuevo lenguaje de diseño que el fabricante alemán está llevando a todos sus vehículos, pero sin que eso impida acentuar la distinción, utilizar los materiales de mayor calidad y dotarlo de unos motores tan potentes como eficaces. No en vano, estamos hablando del que será el gran emblema de Mercedes, un modelo diseñado para triunfar tanto Europa como Estados Unidos y los mercados emergentes.

En el acto de presentación oficial del nuevo Mercedes Clase S, en el que tuvimos un buen surtido de imágenes del modelo, se confirmaron buena parte de los aspectos apuntados por sus fotos espía, sobre todo las de su lujoso interior. Y es que la última versión de esta berlina de lujo destaca por incorporar importantes novedades a nivel tecnológico, fabricado con acero, aluminio, madera noble y cuero, del que se producirán dos versiones con diferente carrocería, una corta y otra larga.

Algo más grande e igualmente poderoso

Durante la presentación, muchos de los presentes coincidieron en afirmar que este nuevo Mercedes Clase S mejora por mucho a todos sus predecesores. Un modelo que ha crecido un poco con respecto a la versión, un crecimiento que se nota especialmente en el ancho de vías, incorporando las nuevas pautas de diseño de la marca de la estrella, esas que se están plasmando en nuevos modelos como el Mercedes CLA o el Mercedes GLA que acabamos de ver en el Salón de Barcelona.

Esa nueva apariencia del Mercedes Clase S (mayor tamaño y formas muy fluidas) va acompañada de la habitual potencia mecánica de un modelo de la firma de la estrella. La nueva generación se estrenará en el mercado con un motor V6 de 3.0 litros y 258 CV, el Mercedes S350 BlueTec, seguido del Mercedes S500, dotado con un bloque V8 de 4.7 litros y 455 CV. Más adelante llegará el S400 Hybrid, capaz de desarrollar 306 CV de potencia, pero dejando las emisiones en los 159 gr/km.

Tecnología y lujo en su máxima expresión

Si las nuevas formas del Mercedes Clase S causan impresión, el modelo nos deja sin habla una vez que entramos en su interior. La madera noble y el cuero transmiten una agradable sensación de calidez, un ambiente en el que predomina la tecnología con dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas, una con el cuadro de instrumentación y otra en la consola central, desde la que se controla la navegación y todos los sistemas multimedia, incluidos las siete tonalidades de iluminación.

A nivel de seguridad, el paquete Intelligent Drive aglutina todos los sistemas, entre los que se incluyen la visión nocturna, control de cambio involuntario de carril, modificación de frenada en función del tipo de vía, detección de peatones, adaptación de la suspensión neumática, las cámaras que leen el estado del asfalto, la visión periférica de 360º y muchos otros que se convertirán en norma en todos los coches a lo largo de la próxima década.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook