Nuevo Porsche Cayman: fotos espía sin camuflaje antes de Los Angeles [FOTOS]

Lunes 19/11/2012 por pedrola

Fotos: Porsche Cayman MY2013: Fotos del modelo

Autoguide

Nuevo Porsche Cayman: fotos espía sin camuflaje antes de Los Angeles. Se acerca el comienzo del Salón del Automóvil de Los Angeles, que abrirá sus puertas el próximo día 28 de noviembre, un salón en el que suelen brillar los vehículos deportivos, en un reflejo de la importancia del mercado norteamericano para los coches de este segmento. Un mercado donde tienen su destino un número importante de las unidades del nuevo Porsche Cayman, al que acabamos de ver, a poco más de una semana de su presentación oficial, sin nada de camuflaje en estas fotos espía, imágenes que sirven para confirmar varias de las especulaciones a su alrededor.

El nuevo Porsche Cayman 2013, que ha sido convenientemente actualizado, será una de las estrellas del Salón de Los Angeles, donde compartirá cartel con compañeros tan ilustres como el nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, el espectacular superdeportivo descapotable que ha preparado la marca italiana. Este es otro modelo que tiene puestas gran parte de sus miras en el mercado norteamericano, donde ya se ha realizado una premiere exclusiva para clientes.

Totalmente al descubierto

Con estas imágenes del nuevo Porsche Cayman 2013, podemos comprobar la influencia del nuevo Porsche Boxster en el desarrollo de esta versión del Cayman. Tal y como ya os habíamos comentado al hablar de su entrada en la última fase de pruebas, el Cayman se fabricará en la misma plataforma del Boxster, lo que implica ciertas modificaciones de diseño y, sobre todo, una importante ganancia en cuanto a ligereza, rigidez estructural y ajustes del chasis.

También podemos comprobar en las fotos espía ese voladizo algo más corto y elevado en la parte posterior, pero sin perder una de sus principales señas de identidad, ese doble escape en posición central, una de las constantes en la historia del Cayman. Tampoco pierden el estilo clásico del deportivo alemán las ópticas delanteras, alargadas sobre las dos elevaciones laterales del capó. El paso de rueda, sin embargo, resulta un tanto discreto para lo que esperaríamos de un coche con sus cualidades.

Posibilidades mecánicas

Evidentemente, por las fotos resulta imposible obtener dato alguno sobre la mecánica por la que optará finalmente esta nueva versión del Porsche Cayman. Está claro que la influencia del Boxster se va a notar también a nivel mecánico, pero no todos los datos que se manejan coinciden en la potencia final del motor. De entrada, se da por supuesto que será un bloque seis cilindros de 2.7 litros, pero no está claro si serán 265 o 275 CV de potencia. Esta potencia crecería en el caso de la versión Cayman S, que se situaría por encima de los 300 CV (315 o 325), provenientes de un motor de 3.4 litros.

Quedan por tanto varios detalles importantes que conocer sobre el nuevo Porsche Cayman, con lo que estas fotos espía, al margen de satisfacer nuestra curiosidad sobre la línea del deportivo, no le restan interés a su inminente presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2012.

Fuente | Autobild

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos Porsche

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook