Nuevo Rolls-Royce Ghost Coupé: con camuflaje por el circuito de Nürburgring [VÍDEO]

Lunes 12/11/2012 por

Nuevo Rolls-Royce Ghost Coupé: con camuflaje por el circuito de Nürburgring. La última creación de la factoría Rolls-Royce, la versión Coupé del Rolls-Royce Ghost, se prepara para su puesta de largo, que tendrá lugar si nada se complica en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo del 2013. Un preparación que ahora le ha llevado a realizar las pruebas de velocidad por el mítico trazado del Circuito de Nürburgring, donde ha sido cazado para nuestro disfrute gracias a este vídeo en el que vemos a un coche de lujo, puede que uno de los más confortables que existan, siendo exprimido sobre el asfalto.

El Circuito de Nürburgring está pensado para pruebas de velocidad y, a pesar de sus problemas financieros, casi no hay día en el que no se vea a coches espectaculares corriendo por su interior. De hecho, en un momento de este vídeo del prototipo del nuevo Rolls-Royce Ghost Coupé se ve hasta a tres coches sobre el asfalto. Una buena muestra de lo solicitado que sigue estando por parte de las marcas para realizar sus tests de velocidad, suspensiones y dirección.

Características del nuevo Rolls-Royce Ghost Coupé

A pesar de que todavía no lo hemos visto sin camuflaje, por sus medidas y lo que deja intuir de su línea, estamos ante un modelo que no presentará unas diferencias dramáticas con respecto a la versión sedán, que se ha actualizado para el 2013. Las suspensiones serán algo más bajas, una menor distancia entre ejes y una línea del techo descendente, pero más allá de eso tampoco habrá muchos más elementos diferenciadores con respecto al Rolls-Royce Ghost que ya conocemos. Evidentemente, la personalidad de la firma inglesa no ha sido puesta en entredicho.

Esa sentencia también sirve para presentar las características de la mecánica que incorporará la versión Coupé, donde tendremos un bloque 6.6 l V12 con doble turbo, con su potencia ligeramente incrementada con respecto al sedán (608 CV frente a los 570 del anterior). Una potencia que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, una cifra espectacular para un coche de estas dimensiones y peso, pero que los 250.000 euros que costará hacen posible.

Vídeo de sus pruebas de velocidad en Nürburgring

A nadie se le escapa que por mucho que cuente con una carrocería Coupé, este prototipo no está pensado para la gran velocidad, sino que destaca por su confort y elegancia, cuya máxima expresión la tuvimos con la edición Art Déco vista en París. Sin embargo, cuando se pone a correr, como pasa en este vídeo, es capaz de responder a las mil maravillas, aunque eso sí, exigiéndole el máximo tanto a los neumáticos como a las suspensiones (uno de los puntos más interesantes del vídeo es ver cómo se inclina toda la carrocería en las curvas o cómo se sube por los pianos).

Viéndolo moverse con semejante despliegue de poderío por el mítico trazado alemán, conocido en el sector como “El infierno verde”, lo cierto es que parece que la firma británica ha sido capaz de dotar de un comportamiento dinámico muy bueno a este nuevo Rolls-Royce Ghost Coupé. De todos modos, al ver su línea, lo que más transmite es elegancia y distinción, conceptos muy ligados a esta marca desde hace ya muchas décadas.

Fuente | Autobild

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook