Nuevo SsangYong Korando: fotos espía de su restyling [FOTOS]

Miércoles 13/03/2013 por pedrola

Fotos: Nuevo SsangYong Korando: Fotos espía de su restyling

Nuevo SsangYong Korando: fotos espía de su restyling. Las carreteras heladas del norte de Europa son uno de los escenarios favoritos para la realización de pruebas de tracción y agarre para gran parte de los fabricantes de automóviles. Tanto da que se trate de una marca coreana, como es el caso de SsangYong, porque cada cierto tiempo siempre nos encontramos con algún nuevo modelo circulando sobre el hielo, justo por donde se ha cazado al nuevo SsangYong Korando, del que ya podemos saber que está ultimando su restyling de cara a este 2013, un restyling del que podemos intuir en qué aspectos se centrará gracias a estas fotos espía del SUV surcoreano.

Teniendo en cuenta que el SsangYong Korando es un modelo global (comercializado a lo largo de todo el planeta), de origen coreano, pero que está realizando sus pruebas de tracción por el norte de Europa, lo cierto es que resulta un tanto complicado especular con un posible evento para su presentación. Por el momento, recordando que el nuevo SsangYong Rodius, conocido en varios mercados como Korando Turismo, no hace mucho que se ha dado a conocer, nos inclinamos a pensar en que, como muy pronto, su presentación no se producirá hasta la segunda mitad de este año, pero sin atrevernos a decir dónde.

Restyling estético para el todocamino

Por lo que podemos apreciar en estas fotos espía, aunque más correctamente deberíamos decir por lo que no nos permiten ver estas fotos espía, por esas partes cubiertas, parece claro que el restyling del nuevo SsangYong Korando se va a centrar en la parrilla y en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. La evolución en la parrilla y el frontal con respecto a la versión 2012 era de esperar, ya que ese ha sido también uno de los aspectos retocados en el nuevo Rodius.

Más allá de esa evolución en el frontal, destaca el cambio en la forma de los grupos ópticos traseros y nos queda la duda de saber qué sucederá con las llantas y las ruedas. El diseño de las llantas de esta versión de pruebas no lo habíamos visto con anterioridad en la gama del Korando, pero puede ser perfectamente tan solo una cuestión específica para esta fase de los tests de tracción y agarre. No nos queda más, por tanto, que seguir atentos a próximas filtraciones para contrastar ese detalle.

Manteniendo la oferta mecánica

Al igual que la mayor parte de su diseño exterior, en el que no se toca ni la caída del techo, ni la línea de la cintura, se mantendrá igualmente la oferta mecánica con la que cuenta el actual SsangYong Korando 2012. Eso nos deja una gama de motores actualizada a finales del 2011, compuesta por dos bloques diésel, de 145 y 175 CV, y uno gasolina de también 145 CV de potencia, todos ellos combinables con tracción delantera o total y transmisión manual o automática.

De todos modos, desde aquí hasta que se produzca la presentación definitiva de este nuevo SsangYong Korando, podría haber modificaciones en ese apartado en un modelo que tratará de confirmar la presencia de la marca, especializada en SUV’s y todoterrenos, en el viejo continente. Lo cierto es que, puestos a crecer en un tiempo de crisis como este, sin duda esos son los segmentos más propicios par hacerlo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Fotos Espía, Prototipos, Prototipos SsangYong

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook