Opel Adam Rocks Concept: Motorizaciones y mecánica del urbano-crossover [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 03/04/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Opel Adam Rocks: Fotos del modelo

Opel Adam Rocks Concept: Motorizaciones y mecánica del urbano-crossover. El Opel Adam Rocks Concept aterrizó en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013, como una de las presentaciones más esperadas, en forma conceptual. Además, el prototipo alemán presenta una doble identidad: urbano y crossover, junto con la combinación del techo de lona, al estilo de los convertibles. Muy pronto estará en nuestro mercado, probablemente el próximo año, conoceremos la versión definitiva de producción. Este Adam Rocks ofrecerá unas capacidades off-road que se acerca a las otras dos nuevas propuestas concretas para los concesionarios, el Fiat Panda Cross Trekking y Volkswagen Cross Up! Descúbrelo…

Primeros datos del Adam Rocks Concept

El Opel Adam Rocks Concept cambia las dimensiones de un urbano clásico, como la longitud que alcanza los 3,70 metros, además de aumentar la anchura y la altura desde el suelo. En alrededor de 15 mm más de espacio entre el asfalto y el marco, para dar la idea de que también puede hacer frente a un firme sin asfaltar, mientras que el pasado de rueda se han extendido en 20 mm.

Respecto al estilo del Adam Rocks, está inspirado en el concepto Parcour, lleno de deportividad y capacidad off-road para la superación de obstáculos y barreras. En la parte frontal, se ha rediseñado el parachoques, a través de unas molduras de plástico clásico que contrasta con el color de la carrocería, que llegan a las ruedas, el perfil y la zaga.

Además de los nuevos grupos ópticos se replican los indicadores de dirección, con una forma de una C estilizada, que se integran bien en el morro del concept car.

Novedades, en el techo de tela y en los motores

El nuevo techo del concepto alemán propone una cubierta de tela que, sin embargo, se detiene la altura de la columna posterior. Con una aleación generosa, un techo suspendido y la alternancia de superficies cóncavas y convexas, confirman las características de los laterales del Adam, mientras que la parte trasera, resulta la piedra angular de escape en el centro, que roba toda la atención.

En cuanto a la motorización inicial que presenta el concepto urbano germano, cuando se lanze al mercado, será el mismo que el del Opel Adam convencional, por lo que todos los motores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros, diversificarán las potencia en 69 CV para el primero, por 87 o 101 CV para los demás.

Precios y competencia

En la actualidad, todavía no se ha revelado los precios oficiales para esta versión, que probablemente se darán a conocer cuando se revele el modelo en serie, porque, una vez más, hoy en día sigue siendo concepto.

El concepto busca la aventurera campera, pero sin cambios significativos en el diseño técnico de un coche de la ciudad. Este Adam Rocks con capacidades off-road, se acerca a las otras dos propuestas concretas de los fabricantes europeos, como el Fiat Panda Cross Trekking y el Volkswagen Cross Up! Descúbrelo, en el siguiente vídeo del concepto, en Ginebra…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Opel

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook