Opel Adam Rocks: el urbano también se viste de crossover [FOTOS]

Jueves 07/02/2013 por pedrola

Fotos: Opel Adam Rocks: Fotos del modelo

Opel Adam Rocks: el urbano también se viste de crossover. El concepto crossover se expande como el aceite entre los segmentos tradicionales de la industria del automóvil, difuminando las barreras existentes entre un tipo de vehículos y otros. Algo que podemos comprobar en el último exponente de esta tendencia del mundo del motor, el Opel Adam Rocks, un urbano que se pone el traje de crossover para convertirse, según las palabras de la propia marca, en el prototipo de un minicrossover urbano, un modelo para quienes no quieren pasar indiferentes. Un coche claramente diferencia del resto de la gama del Adam y que elevará las opciones de personalización al máximo exponente.

Esta versión musculada del urbano de Opel verá la luz de forma inminente, ya que está prevista su presentación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2013, que abre sus puertas en el mes de septiembre. Allí hará su puesta de largo este Opel Adam Rocks y allí podremos ver su línea y diseño definitivos, ya que por ahora tan solo tenemos unos bocetos que llevarnos a la boca. Unos bocetos en los que sus rasgos ‘crossover’ están todavía un poco más acentuados.

Fuera de los caminos marcados

Ese es uno de los slogans escogidos por Opel para introducir este Opel Adam Rocks, un modelo creado para quienes buscan la libertad personal, según aseguran los responsables de su desarrollo. Sin entrar en frases grandilocuentes, lo que tenemos es un Adam vitaminado, más grande, más alto y más ancho, con un diseño del que dicen que se ha inspirado en esos atletas urbanos que practican ‘Parkour’, que superan obstáculos en el camino usando las habilidades de su propio cuerpo.

El resultado de ese planteamiento es un Opel Adam Rocks con una carrocería de tres volúmenes bien diferenciados, con prominentes pasos de rueda, unas llantas llamativas y algo sobredimensionadas, y que alcanza los 3.70 metros de longitud. Un modelo que, probablemente, contará con algún tipo de posibilidad de funcionamiento offroad que justifique su estética, tal y como sucede con el nuevo Renault Scénic XMOD, un monovolumen también vestido de crossover.

Personalización máxima

Las diferencias entre este Opel Adam Rocks y el Opel Adam 2013 no se limitan sólo a las modificaciones de las dimensiones y carrocería, sino que también añadirá un techo de lona, que se extiende justo por detrás del pilar C. Un elemento con el que, de nuevo en palabras de la propia marca, pretenden combinar la rudeza de un crossover con la ligereza de una conducción al aire libre. Un techo de lona que estará disponible en múltiples colores, avanzándonos parte de las enormes posibilidades de personalización con las que contará.

Desde Opel cifran esas posibilidades en hasta 61.000 combinaciones diferentes para el exterior y otras casi 82.000 para el exterior. Una lista tan inmensa que resultaría imposible enumerar, así que mejor esperar a verlo en un concesionario para explorar todas las opciones que ofrecerá este nuevo Opel Adam Rocks.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Opel

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook