Opel Astra 2013 Cabrio: Cazado un vídeo espía [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 06/09/2012 por

Worldcarfans

Opel Astra 2013 Cabrio: Cazado en este vídeo espía. Los modelos cabrio están de máxima actualidad a tenor de lo que las marcas nos están dejando conocer en estos últimos meses. Modelos que siempre llaman la atención por esa doble vida que nos permiten, en muchos casos en coches de gama media, como es el caso de este Opel Astra 2013 Cabrio, que a pesar de los rumores apuntando lo contrario, parece estar muy avanzado en su desarrollo, tal y como podemos ver en este vídeo espía con sus pruebas en el famoso Circuito de Nürburgring en Alemania. Un vídeo con el que podemos conocer las decisiones tomadas por la marca en varios aspectos importantes del vehículo.

Lo que más llama la atención, sin duda, es la solución del techo de lona, mucho más ligero, rápido de recoger, con menores necesidades de espacio y, por qué no decirlo, mucho más económico. Una solución adoptada para este Opel Astra 2013 Cabrio, la misma por la que han optado en Citröen para el DS3 Cabrio o en la propia Opel para el Cascada, que ha llegado a sonar como sustituto del Astra. Sin embargo, por lo visto, puede que lleguen a coincidir en las carreteras.

Una decisión de muchas vueltas

Sabemos por las diferentes comunicaciones hechas al respecto, que la decisión de colocar un techo de lona en este Opel Astra 2013 Cabrio no fue tomada al principio de su desarrollo. De hecho se valoró seriamente la opción del techo duro, con lo que estaríamos ante un auténtico convertible. Sin embargo, finalmente prevaleció la alternativa en lona, pero eso sí, eliminando las barras laterales siguiendo las directrices habituales de un cabrio, algo que no se está haciendo en modelos como el Fiat 500 o el ya citado DS3.

En cuanto a la apariencia y por mucho que en este vídeo aparezca debidamente camuflado, salta a la vista que esta versión Cabrio no se aleja demasiado del resto de la gama del Opel Astra a nivel estético. Un Opel Astra que ya cuenta con más de un año de vida de su actual generación, manteniendo los datos de ventas que lo sitúa entre los preferidos por el público español, al menos si nos fiamos de los datos de ventas obtenidos en agosto, mes en el que se sitúo como el cuarto modelo más vendido en España.

Motorizaciones

Esa tendencia marcada a nivel estético de seguir las pautas de la gama del Opel Astra, se mantiene también a nivel mecánico, con una amplia oferta de motores a gusto de casi todos los consumidores. Los interesados en este Astra 2013 Cabrio podrán escoger presumiblemente entre cuatro variantes en gasolina, con bloques que irán desde los 100 a los 180 CV de potencia, y otras tres para el diésel, con opciones desde 95 a 130 CV. Todo ello siendo consciente de que a mayor potencia le acompañará un mayor precio, algo habitual dentro del mundo del automóvil.

Estos son todos los datos que tenemos hasta el momento de lo que será el Opel Astra 2013 Cabrio, del que no se sabe todavía la fecha exacta de su presentación, pero se habla de una presentación en el Salón de París 2012 y el comienzo de su producción inmediatamente en la planta polaca de Opel. Eso nos llevaría a mediados del año 2013 como estimación de la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Anticipos Coches 2013, Prototipos, Prototipos Opel

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook